Las FinTech, centro del encuentro de Banca Privada 2017

El próximo 20 de febrero se celebrará la 18ª edición de Banca Privada, un encuentro organizado por ikn Spain con el apoyo de Foro ECOFIN, que cada año reúne a los representantes de las entidades más influyentes para repasar las novedades del sector.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid (Calle Velázquez, 8), de 8:30 a 15:00 horas.

En esta ocasión, directores de Banca Privada como las del Santander, Caixa Bank, Sabadell Urquijo o Banca March, entre otras entidades, explicarán la evolución de los llamados High Net Worth Individual (Personas con Alto Nivel Adquisitivo), así como las novedades de la banca digital.

También se tratarán temas directamente relacionados con el mundo de la banca, además de las estrategias y propuestas sobre el negocio de Wealth Management (Gestión de Activos) y se perfilará la situación actual de la Banca Privada y sus expectativas de futuro.

Banca privada

Los últimos acontecimientos que se han producido en el ámbito internacional como el acuerdo de los ingleses para salir de la Unión Europea, la victoria de Trump o el Referéndum de Italia, han incrementado la volatilidad de los mercados. Este hecho ha producido un cambio de gestión por parte de las entidades financieras y un cambio en la relación con el cliente.

Los directores de notables bancas privadas como BBVA y Banco Santander han destacado la inseguridad que estos acontecimientos han producido entre los clientes. Como resultado, los usuarios han optado o bien por una posición más conservadora en la gestión de sus fondos, o bien por confiar el trámite de su patrimonio en profesionales de carteras de gestión delegada. Así lo ha indicado Adela Martín, directora de Banca Privada del Banco Santander.

Ante esta situación, Adela Martín ha reseñado que la banca privada ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para conseguir la fidelización de sus clientes, focalizándose en: “conocer bien el perfil de riesgo del cliente para poder darle soluciones a medida y en periodos de alta volatilidad acompañarle siendo muy proactivos y cercanos”.

Referente a la volatilidad de los mercados que estos acontecimientos han producido, Jorge Gordo, Director de Banca Privada de BBVA ha destacado que la entidad privada debe centrarse en preservar el patrimonio de sus clientes. La principal labor que tienen ahora los bancos es ayudar a  los clientes a entender el nuevo escenario “y tenerles puntual y permanentemente informados de los posibles impactos de estos eventos”.

También se pondrán sobre la mesa otras premisas latentes en la clientela de estas entidades: mejorar la relación entre cliente y gestora; analizar la estrategia offshore de los HNWI o integrar al público más longevo con las novedades digitales como: FinTech y Robo Advisors. Para ello, se contará con distintos profesionales procedentes de las principales entidades financieras: privadas o de fondo de inversión.

Para inscripciones y más información pulse aquí.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This