La metodología más utilizada fuera de España que evitará volver a cometer los mismos errores del pasado: Risk Appetite y Risk Tolerance

El Director Financiero y Risk Manager son pieza clave en el asesoramiento al Consejo y resto del Equipo Directivo sobre Risk Management.

La Gestión Integral del Riesgo debe convertirse en una filosofía corporativa que debe pautar, definir y transmitir el Consejo de Administración.

Los múltiples escándalos que hemos presenciado, obligan a todas las empresas españolas a realizar un gran esfuerzo para “no cometer los mismos errores que han llevado a la debacle de sectores enteros”.

Dirección General y el Equipo Financiero deben transmitir internamente que el éxito de la empresa depende del riesgo que está dispuesta a asumir y su capacidad para gestionarlo.

Por eso, es importante saber calcular, controlar y actualizar el Apetito por el Riesgo y la Tolerancia al Riesgo; alinear los objetivos corporativos con el umbral de riesgo establecido por el Consejo de Administración; adaptar el Risk Appetite a las circunstancias ambientales, coyunturales y sectoriales que afectan al negocio.

iiR presenta el único Seminario que explica la metodología más utilizada en el mundo anglosajón y que utiliza un “nuevo enfoque de gestión de riesgo” para conseguir rendimientos empresariales satisfactorios y sostenidos en el tiempo.

El Seminario se celebrará el día 11 de Febrero de 2014 en Madrid y será impartido por Hernan Huwyler, Responsable de Gestión de Riesgos y Control Interno de PROACTIVA MEDIOAMIENTE y reconocido experto y profesor de Gestión de Riesgos.

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This