La fundación iiR colabora en 2 nuevos seminarios

La fundación iiR presenta 2 nuevos seminarios, uno de “prevención y gestión de fraude en entidades financieras“, y otro sobre “contratos de financiación sindicada“.

Seminario IIR

Descubra las herramientas más útiles para establecer un sistema eficaz contra el fraude

Ante una situación de reducción drástica de beneficios, y el aumento de los requerimientos de control a los que están sometidas las entidades financieras, es absolutamente necesario controlar y prevenir los casos de fraude. Según el Informe Kroll sobre el fraude 2013/2014 los casos de fraude llegan a menoscabar hasta un 15% de sus ingresos además de poner en riesgo la reputación de las entidades

Para poder llevar a cabo un mejor estudio de los riesgos de fraude, las entidades financieras necesitan integrar adecuadamente el fraude en el mapa de riesgos de la empresa, diferenciando entre fraude interno y externo. Solo a partir de ahí, podrán establecer mecanismos preventivos adaptados a las necesidades específicas y establecer protocolos de actuación para la investigación y resolución de este tipo de situaciones.

iiR España pone en marcha el seminario “Prevención de Fraude en Entidades Financieras” para proporcionar todas las claves para diseñar e implementar un sistema integral de prevención y gestión del fraude.

Los asistentes, a lo largo de esta jornada de formación intensiva, descubrirán cómo identificar y clasificar los perfiles de defraudadores, cómo analizar las áreas de alto riesgo para el fraude interno, y cómo afrontar las secuelas de este delito. Con estos conocimientos las entidades tendrán la posibilidad de mejorar sus prácticas de reacción y prevención de este tipo de situaciones.

Tendrá lugar el día 3 de Marzo de 2015 en Madrid.

Seminario IRR

Los errores que debe evitar en la formalización de sus Contratos de Financiación Sindicada

La internacionalización de las empresas, la concesión de grandes obras e infraestructuras y la renegociación de deuda han obligado a las empresas a buscar financiación por importes muy elevados.

En una situación económica como la actual en la que el crédito ha sufrido una importante contracción, ¿cómo han conseguido estas empresas esa financiación? La fórmula que lo ha hecho posible ha sido la obtención de préstamos sindicados.

Estas operaciones requieren una ardua e intensa negociación. La única forma para garantizar su éxito es dominar el proceso de negociación y su articulación en el contrato.

iiR presenta su nuevo programa de formación Contratos de Financiación Sindicada. Una revisión del marco contractual y las cláusulas, incluyendo

  • Tipología de contratos
  • Obligaciones y derechos de las partes
  • Garantías más utilizadas
  • Supuestos de vencimiento anticipado

 

Una guía práctica que le permitirá identificar y resolver las cuestiones más controvertidas de los Contratos de Financiación Sindicada, presentada por 3 Expertos Profesionales dispuestos a dar respuesta a todas sus dudas.

Tendrá lugar en Madrid el 26 de Febrero de 2015.

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This