La figura del compliance para la empresa

Desde la Reforma del Código Penal de diciembre de 2010, todas las empresas han llevado a cabo una labor de análisis y delimitación de la figura y función del compliance officer. Con la última reforma del Código Penal de 2015 se ha pasado a una fase de ejecución.

La figura del compliance officer ya está operativa y es una pieza clave para asegurar un enfoque de cumplimiento normativo basado en el riesgo. A día de hoy la principal misión del compliance es asegurar que toda la organización cumple con las normas y no son vulneradas.

De este modo, el compliance permite trabajar para evitar que un problema individual provocado por la mala actuación de un empleado, pueda terminar siendo un auténtico problema para la empresa. Este es el gran desafío al que se enfrentarán los compliance officers en los próximos años.

iiR España presenta una nueva edición revisada de su programa de formación integral Corporate Compliance Officer. Una iniciativa formativa avanzada que presenta nuevas herramientas de gestión de la mano de 10 compliance officers en activo. Sin duda, una cita de referencia para cualquier director de cumplimiento que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de enero en Madrid

Puede consultar el programa aquí.

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This