Arranca el Global Youth Leadership Forum

Del 24 al 30 de septiembre se celebra en el Palacio de la Magdalena en Santander la segunda Edición del Global Youth Leadership Forum. Impulsado por organismos internacionales, empresas y universidades es el primer foro mundial de debate intergeneracional para el análisis de los principales retos que afrontará la Comunidad Internacional en los próximos años. Foro ECOFIN también se suma a colaborar en el éxito de esta convocatoria.

Global Youth Ladership Forum en su edición de 2016.

Global Youth Ladership Forum en su edición de 2016.

A lo largo de siete días, doscientos jóvenes líderes, con importantes responsabilidades en sus países, convivirán y debatirán con las principales figuras mundiales del ámbito político, económico, social y académico sobre los desafíos que, como sociedad, afrontaremos en los próximos años.

Por ello, y convencidos de la enorme potencialidad que tiene este nuevo escenario para la mejora de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos, hemos creado el Global Youth Leadership Forum (GYLF), espacio que pretende convertirse en centro de debate y discusión entre los principales actores internacionales (Gobiernos, Organismos Internacionales, Empresas, Universidades…) y jóvenes líderes que ya ostentan importantes responsabilidades en sus países y tratan de buscar las mejores soluciones para la Comunidad Internacional.

Geopolítica, seguridad nacional e internacional, comercio y desarrollo económico, la importancia de la internacionalización desde la óptica regional y local, el empleo juvenil, la educación, el comercio internacional, el rol de los organismos internacionales, mercados energéticos y desarrollo sostenible, desarrollo regional, el papel de los emprendedores, el liderazgo de la mujer en el nuevo contexto global o la importancia de las empresas en la contribución al bienestar de nuestras naciones serán analizadas para tratar de armar un cuerpo de propuestas que contribuyan a la gobenanza y desarrollo de nuestras naciones.

Figuras internacionales de 23 países se dan cita en el GYLF

Entre las figuras más relevantes del mundo empresarial que acudirán al GYLF, destacan Alexandre de Rothschild, vicepresidente ejecutivo del Grupo financiero Rothschild&Co, Bi Ziwei, director comercial del gigante chino del e-commerce Alibaba, el vice-Presidente del Banco de Santander, José Manuel Cendoya, o el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar-Mir.

Las nuevas tecnologías también tienen una amplia representación con la presencia del vicepresidente de la compañía india de productos de consumo JMatek, Sanjai Varma, el CEO de la empresa australiana de economía colaborativa COGNI, Archie Ravinsakar o el business angel español Bernardo Hernández, entre otros.

Como ponentes españoles del mundo político, participarán en el foro 3 ministros del Gobierno de España (Rafael Catalá, Ministro de Justicia; Álvaro Nadal, Energía, Turismo y Agenda Digital; e Isabel García Tejerina, de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y los secretarios de Estado de Universidades, Jorge Sáinz, y de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

En cuánto a dirigentes internacionales participan el Portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; el Portavoz Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, Zou Yonghong; el Director de Comunicación de Hillary Clinton, Mo Elleithee; el ex Vice-Primer ministro de Portugal, Paulo Portas; el Director de Educación Superior del Banco Mundial, Francisco Marmolejo; el Director de la división de Análisis de las  Políticas y Asuntos Públicos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Jean Luc Lemahieu, o el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

La primera dama de Miami mostró el apoyo al GYLF con la entrega de las llaves de la ciudad al presidente del foro y también a la alcaldesa de Santander durante la noche del domingo 24.

La primera dama de Miami mostró el apoyo al GYLF con la entrega de las llaves de la ciudad al presidente del foro y también a la alcaldesa de Santander durante la noche del domingo 24/09.

Como novedad, la segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) se cerrará con una declaración final para la toma de acción, en la que también se recogerán las principales conclusiones de la semana de debate entre los principales actores internacionales (Gobiernos, Organismos Internacionales, Empresas y Universidades), así como los jóvenes líderes que ya ostentan responsabilidades en sus países.

 

Más información e inscripciones aquí.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This