Descubra las herramientas más útiles para establecer un sistema eficaz contra el fraude

Ante una situación de reducción drástica de beneficios, y el aumento de los requerimientos de control a los que están sometidas las entidades financieras, es absolutamente necesario controlar y prevenir los casos de fraude. Según el Informe Kroll sobre el fraude 2013/2014 los casos de fraude llegan a menoscabar hasta un 15% de sus ingresos además de poner en riesgo la reputación de las entidades

Para poder llevar a cabo un mejor estudio de los riesgos de fraude, las entidades financieras necesitan integrar adecuadamente el fraude en el mapa de riesgos de la empresa, diferenciando entre fraude interno y externo. Solo a partir de ahí, podrán establecer mecanismos preventivos adaptados a las necesidades específicas y establecer protocolos de actuación para la investigación y resolución de este tipo de situaciones.

iiR España pone en marcha el seminario “Prevención de Fraude en Entidades Financieras” para proporcionar todas las claves para diseñar e implementar un sistema integral de prevención y gestión del fraude.

Los asistentes, a lo largo de esta jornada de formación intensiva, descubrirán cómo identificar y clasificar los perfiles de defraudadores, cómo analizar las áreas de alto riesgo para el fraude interno, y cómo afrontar las secuelas de este delito. Con estos conocimientos las entidades tendrán la posibilidad de mejorar sus prácticas de reacción y prevención de este tipo de situaciones.

Tendrá lugar el día 9 de Abril de 2014 en Madrid.

Consulta el programa. 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This