Conoce el Nuevo Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales

Desde la entrada en vigor de la Ley 10/2010, había algunas cuestiones que planteaban dudas por la falta de especificación y por la delegación de la ley marco en el tan esperado Reglamento desde hace tres años.

La entrada en vigor del Nuevo Reglamento supondrá un cambio importante en la política corporativa de lucha contra el blanqueo y en la gestión de la prevención de los sujetos obligados.

El Reglamento amplía el número de situaciones de especial riesgo y enumera a través de un amplio y exhaustivo listado de medidas de diligencia reforzada que deben ser aplicadas por el sujeto obligado.

Por otro lado establece detalles pormenorizados sobre las obligaciones de información e introduce el desarrollo de nuevas medidas de control interno.

iiR presenta un Seminario de actualización y puesta al día que identificará e interpretará todas las novedades introducidas por la nueva normativa y ofrecerá una sesión formativa intensiva aplicada al día a día de un departamento de AML.

El equipo docente de esta propuesta formativa está formado por un representante del regulador, Andrés Martínez Calvo del Ministerio de Economía y Competitividad y por una experta de reconocido prestigio y asesora en materia antiblanqueo, Sylvia Enseñat.

El Seminario se celebrará en Madrid el día 12 de Febrero de 2014.

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This