Viario A31 emite bonos a 10 años en el MARF

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización la emisión de bonos con estructura senior secured de 47 millones de euros lanzada por la compañía Viario A31, con un nominal de 100.000 euros por título, un cupón del 5% y con vencimiento final el 25 de noviembre de 2024.

Según ha in­for­mado Bolsas y Mercados Españoles (BME), esta emi­sión in­cor­pora un sis­tema de pre-a­mor­ti­za­ciones del prin­cipal que re­duce pau­la­ti­na­mente el no­minal de los bonos en cada fecha de pago de cupón de con­for­midad con un cuadro de pagos co­no­cido y que ha sido es­ta­ble­cido en la fecha de des­em­bolso.

La agencia de ra­ting Axesor ha asig­nado al emisor una ca­li­fi­ca­ción cre­di­ticia de ‘BBB’, con pers­pec­tiva es­ta­ble.

La emi­sión, que se con­fi­gura como el primer ‘project bond’ in­cor­po­rado al MARF, ha sido ob­jeto de co­lo­ca­ción pri­vada entre in­ver­sores cua­li­fi­ca­dos, re­si­dentes y no re­si­den­tes, por la en­tidad co­lo­ca­dora Arcano Valores, que a la vez actúa como coor­di­nador global ‘sole boo­krun­ner’ y asesor re­gis­trado en el MARF. El des­pacho J&A Garrigues ha ac­tuado como asesor legal de Viario A31.

Viario A31 tiene como ob­jeto so­cial único la eje­cu­ción del con­trato de con­ce­sión para la con­ser­va­ción y ex­plo­ta­ción del tramo Bonete-Alicante de la Autovía A31.

La re­tri­bu­ción a la so­ciedad por este pro­yecto se rea­liza a través del sis­tema de ‘canon de de­manda’ o ‘peaje en som­bra’, por lo que el Ministerio de Fomento abona la re­tri­bu­ción en fun­ción de la uti­li­za­ción de la in­fra­es­truc­tura por los usua­rios. La ad­ju­di­ca­ción de la con­ce­sión tuvo lugar en 2007, y su du­ra­ción es de 19 años, hasta 2026.

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This