El grito de Leopoldo López: “Me están torturando”

Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, ha lanzado un grito de socorro alertando a la comunidad internacional sobre su situación. Desde el exterior de la cárcel, donde está confinado, su mujer Lilian Tintori ha hecho público su llamamiento: “Me están torturando, denuncien”.

https://twitter.com/txarito27/status/878695817665753090

Foro ECOFIN se ha hecho eco en varias ocasiones de la situación de Venezuela, y del propio Leopoldo López, y lo ha denunciado a través de distintos foros. Lester Toledo, dirigente venezolano de Voluntad Popular, fue el primer invitado especial del club Men&Black, un grupo que promueve Salvador Molina (presidente de Foro ECOFIN) para compartir valores y el liderazgo influyente con el lema ‘He for she’.

 

El día siguiente, Lilian Tintori denunció que le impiden el acceso al penal, donde se encuentra su marido, para verificar su estado de salud.


Reacciones

Dirigentes políticos como Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, se han hecho eco de este llamamiento y han exigido al gobierno de Nicolás Maduro el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, distintos medios de información se han hecho eco de su situación. La cadena de televisión La Sexta informó que la denuncia llega sólo un día después del “asesinato de un manifestante por la Guardia venezolana, en la que ha sido la semana más violenta desde el inicio de las protestas”

Por su parte, el diario El País publica las declaraciones de su abogado, Juan Carlos Gutiérrez: “Están violando todos sus derechos. Yo, que soy su abogado, ni siquiera he podido verlo desde el 6 de abril”.

El diario El Mundo añade que la diputada Delsa Solórzano, responsable de Derechos Humanos en el Parlamento venezolano, se trasladó al recinto penitenciario pero le impidieron acercarse a la entrada. Por su parte, el diario ABC se hace eco de la prohibición de visitar a su marido a Lilian Tintori: “Es irregular, es una violación a sus derechos”.

Preso de conciencia

Leopoldo López fue condenado a 14 años de prisión en septiembre de 2015 bajo la acusación de supuesto responsable de los disturbios de 2014. Sin embargo, Amnistía Internacional le ha declarado”preso de conciencia” por las lagunas judiciales de su proceso y la falta de derechos humanos en Venezuela.

El 14 de octubre de 2016, Rosaura Valentini, esposa del opositor Yon Goicoechea, y Manuela Bolívar, diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela, denunciaron la detención arbitraria del líder nacional del partido Voluntad Popular y la situación de los presos políticos venezolanos, publicó la Revista Ecofin.

Shares

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This