Unit4 presenta su primer asistente para el estudiante universitario

Unit4 ha presentado su primer asistente virtual, llamado Wanda, para los estudiantes de Educación Superior. Construido sobre Microsoft Azure y aprovechando la estructura bot y los servicios cognitivos de Microsoft, el asistente de Unit4 cambiará la experiencia de la Universidad o de la Escuela Superior y ayudará a la institución a dar un mejor servicio a sus estudiantes.  

El asistente utilizará componentes de la plataforma-como-servicio (PaaS) Azure, incluyendo el aprendizaje automático, el análisis del flujo de eventos y el procesamiento de eventos complejos con las soluciones de Office 365. A través de una sencilla interfaz creada para Unit4 Student Management y para otras aplicaciones de Unit4, funcionará dentro de las aplicaciones de mensajería de la institución, como Facebook Messenger, Skype y WeChat, proporcionando a los estudiantes una experiencia a la que están familiarizados. 

Unit4 Student Management es un sistema de cuarta generación basado en décadas de experiencia en la Educación Superior. Con tecnología Azure, supera las expectativas del mercado y forma parte del porfolio de tecnología de la Educación Superior de Unit4, que da servicio a millones de estudiantes en todo el mundo. Este éxito se debe a su oferta conjunta, que cubre una brecha de innovación de 10 años en el mercado mundial de sistemas de información a estudiantes. La innovación en bots será uno de los principales focos de actuación en los próximos años.

“Unit4 aporta una experiencia real para fomentar la implicación del estudiante y continúa ofreciendo innovación para el sector en nuestra plataforma”, afirma Anthony Salcito, vicepresidente mundial de Educación de Microsoft. “Nuestra economía mundial depende del acceso de nueva mano de obra especializada y la Educación Superior sigue desempeñando un papel clave en el desarrollo económico. Las instituciones que dan un buen servicio a sus estudiantes y adoptan la tecnología puede aumentar la empleabilidad en todo el mundo”, continúa. 

“Hemos seleccionado Unit4 Student Management porque queremos comunicarnos con nuestros estudiantes actuales y potenciales tal y como ellos prefieren, mediante tecnología digital”, señala Elly Taylor, secretaria académica de la Royal College of Music. “Social y móvil forman parte del núcleo de la tecnología y ello era importante para nosotros. La gestión de la vida del campus no debería ser un inconveniente. Unit4 Student Management proporcionará una mejor experiencia de los estudiantes en todo momento a través de una interacción bidireccional mucho más fácil”. 

“El éxito de Unit4 demuestra que este mercado está ávido de soluciones modernas”, afirma Ivo Totev, Chief Product Officer de Unit4. “Los bots reemplazarán a las apps en un futuro no muy lejano, y no sólo respondiendo a las solicitudes, sino iniciando una acción sobre la base de lo que ya saben. Son una gran promesa de futuro para todos los sectores y sus posibilidades de uso son infinitas. Ejemplos de aplicación en Educación Superior son los procesos de admisiones, becas y ayuda financiera, transferencias de curso, la comunicación con los profesores y tutores, y la gestión del progreso académico”. 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This