Red Bull pierde de nuevo ante la española PinkCow

La multinacional Red Bull presentó por segunda vez un recurso de oposición ante la OAMI, Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios, contra el uso del logotipo de la marca de refrescos española PinkCow, para evitar la utilización de la imagen de la vaca alada, alegando que existe un riesgo de confusión en el público que puede creer que los productos de Red Bull y PinkCow proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas. pinkcow

En septiembre de 2013 la OAMI desestimó la primera oposición presentada por Red Bull frente a PinkCow. Después de que la multinacional recurriera dicha decisión la agencia acaba de pronunciarse al respecto, desestimando por segunda vez dicha oposición que legitima, a la empresa española PinkCow, al uso del logotipo.

PinkCow matizó y aclaró que su marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. No contiene ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná.

 

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