Nicola Minervini expondrá las claves para mejorar las exportaciones

Nicola Minervini, autor de la metodología Export check-up para la evaluación de la competitividad en exportación y del método SIPE (Sistema Integrado de Promoción de Exportación), estará el próximo 10 de febrero en la sede de CEIM (C/Diego de León, 50 – Madrid) en un acto en el que se debatirá sobre las mejores herramientas para mejorar la competitividad en la internacionalización y las claves de estrategia internacional para mejorar las exportaciones.

nicola-Fieb

El profesor Minervini es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sao Paulo y Administración de Empresas por la ESAN en Sao Paulo, Brasil; así como en ingeniería electrónica operacional en Italia. Ha trabajado como ejecutivo en Italia y Brasil en empresas como Pirelli, Asea Brown Boveri, Inepar y KPMG. Reside en Bergamo, Italia, donde dirige su empresa Minervini Consulting.

Con más de 45 años de experiencia en el sector de comercio exterior, Minervini es autor de reconocidos libros como el Manual del Exportador y La Ingeniería de la Exportación. Este último cuenta cómo gestionar la exportación y la internacionalización a través de 102 check-list que fijan los conceptos abordados y representan un recordatorio para realizar las más variadas actividades en la gestión cotidiana del comercio exterior.

Asimismo, es el creador de la metodología Export check-up, un test constituido por 60 preguntas para la evaluación de la competitividad en exportación, y del método SIPE (Sistema Integrado de Promoción de Exportación).

Presentado por Miguel Ángel Martín, presidente de INFEBEX, consejero empresarial y experto en estrategia de Internacionalización. Además, contará con la presencia de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y de Antonio Alonso, presidente de AEEN.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This