Nace la web de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad

A golpe de ‘click’ los usuarios puede acceder desde hoy a los servicios de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, “confederación de asociaciones patronales cuya fundación se materializó en el año 2008, y cuya misión es combatir la morosidad endémica existente en España e impulsar la cultura ética de cumplimiento de los Plazos de Pago, y erradicar del abuso de ‘posición dominante'”, como ellos mismos se definen a través del nuevo sitio web.

Esta herramienta pone a disposición del ciudadano estudios e informes elaborados por los mejores expertos en morosidad, así como sus propias propuestas legislativas. El objetivo de la plataforma es convertirse en la mayor hemeroteca de la morosidad en nuestro país.

El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, define a la morosidad como “un cáncer que teníamos dentro de la sociedad española” que con la crisis ha hecho metástasis convirtiéndose en la “causa más importante de pérdidas de trabajo de nuestra sociedad”.

 

A lo largo de los últimos cinco años la PMcM ha conseguido importantes objetivos en la legislación de lucha contra la morosidad y ha contribuido a conseguir el objetivo de que en España se determine por ley (Ley 15/2010 de 5 de julio y Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero) que el plazo normal para pagar a los proveedores sea computado desde la entrega de los bienes y que el plazo de pago no puede ser ampliados mediante pacto de las partes por encima de los 60 días naturales. Cañete reconoce que el cambio de ley era totalmente necesario, ya que hasta entonces “España era el país peor pagador después de Grecia”. Asimismo consiguió que el Gobierno de Mariano Rajoy implementara un plan de pagos a proveedores para los ayuntamientos y administraciones autonómicas.

Este año la PMcM ha presentado al Gobierno de España y a las formaciones políticas una batería de 16 propuestas de nuevas medidas legislativas y reglamentarias destinadas a minimizar el riesgo de morosidad, combatir eficazmente el alargamiento de los aplazamientos de pago y luchar contra los impagos empresariales.

La PMcM, como “galante de la morosidad en nuestro país” que pretende ser, busca, trabaja por, e impulsa “un futuro diferente”, sentencia Cañete.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This