Nace la Plataforma Vía-e para impulsar el emprendimiento

La Plataforma Vía-e tiene como objetivo fomentar el emprendimiento, facilitando a los orientadores laborales y a los emprendedores herramientas y recursos didácticos para la generación de actitudes e inquietudes necesarias para abordar este proceso.

Ya la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 establece la necesidad de mejorar los niveles de autoempleo e iniciativa empresarial entre los jóvenes, si bien, en nuestro país, estamos en este aspecto muy lejos de los países de nuestro entorno. El temor al fracaso, las barreras para el acceso a la financiación, la falta de definición de un modelo de negocio y la complejidad administrativa en la constitución de nuevas empresas son causas de ello. Es por ello que desde Cepyme se plantean el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma, cofinanciada por la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los destinatarios de este proyecto lo constituyen los profesionales dedicados e implicados en la inserción laboral (formación profesional, universidad, formación no reglada y comunidad educativa en general, así como programas de orientación profesional en organismos intermedios, administraciones públicas, etc.). Y también los emprendedores que deseen mejorar el desarrollo de sus actitudes y capacidad de análisis para desarrollar su actividad.

La plataforma ofrece información práctica y documentación sobre los pasos a seguir para poner en marcha una empresa, desde la conceptualización y valoración inicial, hasta el crecimiento y consolidación, mediante una serie de consejos y recomendaciones que conviene tener en cuenta antes de arrancar la actividad emprendedora.

También incorpora otro tipo de material didáctico en el que se desarrollan y definen las pautas necesarias para elaborar modelos de negocio, estudios de mercado, dinámicas para fomentar la creatividad y cómo iniciar y desarrollar procesos de innovación entre otros.

 

Shares

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para resaltar tu web en el saturado planeta digital | Ecofin - 30/01/2015

    […] blogs que ofrecen consejos para crear una exitosa plataforma online, llegamos a una serie de conclusiones generales para proporcionar una buena apariencia a tu […]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This