El 18 de septiembre nace el grupo de trabajo de ‘Empresas Comprometidas con la Mujer e Igualdad en Europa’

El Foro ECOFIN y MADRID WOMAN´S WEEK convocan un grupo de trabajo sobre ‘Empresas comprometidas con la mujer e igualdad en Europa’. No es un tema de maquillaje en comunicación o RSE; sino de gestión por valores/principios y Gobierno Corporativo alineado a la Estrategia Europea 2020.

Queremos poner nuestro granito de arena para lograr los objetivos que marca la Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como la ‘Estrategia Europea sobre Igualdad y Mujeres 2010-2015’. Creemos que a través de las empresas se puede actuar contra la diferencia de retribución entre mujeres y hombres, por la igualdad en el mercado de trabajo y por la igualdad de trato en lo relativo al empleo, a la formación y a la promoción profesional. En este encuentro intentaremos poner entre todos las bases de una serie de buenas prácticas para lograr los objetivos.

También se tratará todo lo relativo a la Directiva propuesta por el Consejo y Parlamento Europeo a finales de 2012 para mejorar el equilibrio de género y cuyo principal objetivo es conseguir la presencia del 40% del sexo menos representado entre los consejeros no ejecutivos de empresas que cotizan en bolsas de valores, pues como dice Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía: “La igualdad de género en el trabajo no es un asunto de mujeres, sino un negocio y una necesidad económica”.

Vamos a celebrar este encuentro el 18 de septiembre en la sede de Madrid del Parlamento Europeo, situada en el Paseo de la Castellana, 46. A este Grupo de Trabajo estamos invitando a 50 personalidades del mundo de la política, empresa, finanzas, escuelas de negocio y medios de comunicación, y nos encantaría contar con tu presencia. El acto está programado de 16,30 a 18,30 h.; con el ofrecimiento posterior de una copa para generar networking.

Hemos elaborado un programa del acto:

16,30 h.– Bienvenida e intervención de Francisco Fonseca, jefe de representación de la Comisión Europea en España.

– La CE se preocupa por la Igualdad y en los Derechos de la Mujer – Estrategia Europea 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador así como la ‘Estrategia Europea sobre igualdad y mujeres 2010-2015’.

16,45.– PANEL DE EXPERTOS:

– Concepción Bravo, diputada del GPP.

‘La responsabilidad de la Empresa con la Igualdad y con las Mujeres en España y en Europa’.

– Carmen M. García, fundadora Fundación Woman’s Week:

‘La Igualdad debe de fomentarse activamente en los centros de trabajo y proyectarse hacia la RSC y hacia la sociedad’.

– Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Comité Ético de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE):

‘La Igualdad no es un problema de la Dirección de RSC, sino un deber ético del Consejo’.

– Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN:

‘El empoderamiento de la mujer en el mundo laboral es un deber y un compromiso del Gobierno Corporativo’.

17,45.– DEBATE ABIERTO:

Entre otros, están invitados:

– Directivos de RSC/RRHH/Diversidad de empresas europeas como Santander, Telefónica, La Caixa, Reale Seguros, Aegon, AXA, Clarins, BNP-Paribas, Renault, Peugeot, Airbus-EADS, etc., etc.

– Escuelas de Negocio: ICADE, Ie, ESADE, Carlos III, Bureau Veritas Business School, EOI, etc.

– Organizaciones de Directivos y Empresariales: CEOE, CEIM, CEDE, AED, AEEF, AGC, ANAF, ASSET, AEDIPE, etc.

18,20.– CIERRE Y CONCLUSIONES por parte de Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This