Los prestamistas para el sector inmobiliario se duplican en España

El número de prestamistas activos dispuestos a conceder préstamos en el sector inmobiliario español se multiplica por dos en 2014, tal y como muestra el informe European Real Estate Lending Update de Cushman & Wakefield. En el primer trimestre de 2012, había en España, aproximadamente, un 9% de empresas dispuestas a presar dinero; en cambio, en el segundo trimestre de este año ese porcentaje alcanza el 17%, casi el doble.

El interés por los mercados secundarios, como el español, ha aumentado por parte de los prestamistas que buscan nuevas oportunidades en mercados con elevados riesgos, según analiza el informe.

Además, desde principios de 2012 se ha visto una tendencia al alza de préstamos otorgados por entidades alternativas a los bancos (compañías aseguradoras, fondos de deuda, etc.). Para este informe se analizó la actividad de 182 prestamistas europeos, de los cuales el 40% eran entidades alternativas -en 2012, esta cifra era solo del 16%-.

Cushman & Wakefield es una consultoría inmobiliaria norteamericana que lleva ya 25 años prestando sus servicios en España.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This