Las escuelas de negocios se redefinen

Las Escuelas de Negocios han celebrado su primer Congreso Nacional, en la sede de la Agencia EFE. Promovido por la Asociación Española de Escuelas de Negocios y organizado por el Club del Emprendimiento, con el apoyo de Foro ECOFIN. El objetivo era encontrar respuestas a los retos de redefinición que está viviendo el sector: concentración, titulación, captación, mercado en español, elearning, etc.

Distintos paneles temáticos y ponencias magistrales se sucedieron a lo largo de los bloques de la mañana y la tarde, en los que los asistentes pudieron conocer el marco actual, las oportunidades de negocio y los nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector dentro y fuera de nuestras fronteras.

I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios / Foto: Angel Díaz

I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios / Foto: Angel Díaz

Se trata del primer encuentro de estas características celebrado en nuestro país y obedece al objetivo de ser “relevantes a nivel internacional” y “referentes” en la formación para las Administraciones Públicas, según ha explicado en la apertura Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN). En el acto de inauguración también participaron la subdirectora general de Universidades, Carmen García Galán; el subdirector general de Políticas Activas de Empleo, Jesús Barroso Barrero; y el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz.

En la sesión de la mañana, Javier Fernández Aguado, presidente de Mind Value y bloguero de ecofin.es, aportó algunas claves históricas sobre el origen de las Escuelas de Negocios. “La formación es la capacidad de una persona de repensar el mundo y a sí mismo dentro de él. Ése es el objetivo de las escuelas de negocios”, destacó.

 

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This