Bonet: “Las empresas no deben callar”

José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, fue galardonado con el premio Tintero 2015 que concede la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Bonet recogió el galardón alabando la “necesaria” labor periodística y aludiendo a su pronunciamiento público y claro contra el proceso soberanista en Cataluña.

Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, recibe su premio Tintero de manos de Iñigo de Barrón, presidente de APIE.

Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, recibe su premio Tintero de manos de Iñigo de Barrón, presidente de APIE.

El reconocimiento de los periodistas de información económica subraya la valentía del premiado que lleva dos años alertando de la deriva soberanista y el daño económico que representa para la vida de las empresas y los ciudadanos de Cataluña. Recordó Bonet que hace dos años saltó a la palestra impulsado por el mensaje de la Generalitat que afirmaba: “Los empresarios a callar”, y él se reveló porque “las empresas no deben callar”.

Los premios Tintero representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario. En esta vigésimo séptima edición, los premios Tintero han recaído además sobre la ministra de Fomento, Ana Pastor (primer accésit) y el presidente del Banco Popular, Ángel Ron (segundo accésit).

Los premios Secante, por su parte, con los que se subrayan las dificultades de acceso de los periodistas a determinadas fuentes informativas, han recaído en esta ocasión sobre el presidente de Telefónica, César Alierta (Premio Secante); el de Endesa, Borja Prado (primer accésit), y el de Inditex (segundo accésit), Pablo Isla.

Además la junta directiva de la asociación ha decidido nombrar socio de honor de APIE al presidente de KPMG John M. Scott y reconocer la labor del expresidente de la asociación Javier García de la Vega.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This