La agricultura de Francia y Portugal se deteriora, según Crédito y Caución

Portugal y Francia están viendo como se deterioran sus previsiones sectoriales. Esta es una de las conclusiones más relevantes que arroja la revisión del Cuadro 500, que incluye medio millar de previsiones detalladas de comportamiento por sectores y mercados realizadas por los analistas de Crédito y Caución.

En Francia, el principal mercado para la exportación española, las previsiones de comportamiento del sector agrícola cambian sensiblemente (de buenas a desfavorables). Los granjeros franceses se han visto negativamente afectados por la caída del precio de los cereales y la leche, mientras que los productores de carne sufren la competencia feroz en la Unión Europea. En Portugal, la caída de la inversión y las exportaciones, especialmente a Angola y Brasil, ha afectado a la Agricultura (de buenas a favorables) y Alimentación (de buenas a favorables).

Crédito y caución

El cambio positivo se produce en las perspectivas del sector construcción (de desfavorables a favorables) de Países Bajos. Se espera que el crecimiento del sector se acerque al 4% en 2016, con un crecimiento superior al 10% en el segmento residencial. El sector de materiales de construcción debería beneficiarse de estas perspectivas positivas. Sin embargo, el rendimiento del subsector de ingeniería civil continúa siendo moderado.

Fuera de Europa sólo hay cambios en Emiratos Árabes Unidos, donde empeoran las perspectivas de comportamiento del sector de Servicios Financieros (de buenas a favorables).

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This