Fernández Aguado dirigirá la cátedra de Management de la Caixa

IE University y la Fundación Bancaria La Caixa han firmado un convenio de colaboración para constituir la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa, una iniciativa que pretende fomentar la investigación y las mejores prácticas en gestión de personas y organizaciones.

La cátedra contará con la dirección de Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y uno de los mayores expertos en management y liderazgo, con una larga trayectoria como investigador y conferenciante a nivel mundial. Además, es uno de los imprescindibles de ECOFIN, tiene su blog en www.ecofin.es y participa activamente en los programas del Congreso ECOFIN, donde se le premió en 2015 con el premio Micro de Oro.

Javier Fernández Aguado durante su intervención en el Congreso ECOFIN.

Javier Fernández Aguado durante su intervención en el Congreso ECOFIN.

Esta nueva cátedra, creada en el seno de IE Business School, impulsará el pensamiento de Fernández Aguado y acercará a los investigadores los seis modelos de gestión creados por este reputado experto: Gestión de lo imperfecto, Terapias para patologías organizativas; Liderar en la incertidumbre, Will management (gestión de la voluntad), Feelings management o Dirección por hábitos. Entre otros objetivos, la cátedra también promoverá nuevas publicaciones y desarrollará líneas de investigación y estudios relacionados con el management.

El estudio se enmarca dentro de la apuesta de la Fundación Bancaria La Caixa de apoyar la formación de excelencia en el marco de su compromiso con las personas y con la atención a las principales necesidades sociales (superación de la pobreza en España, creación de empleo, fomento de la vivienda social, atención a las personas mayores y enfermos…), impulso de la ciencia, la investigación y la educación, y la divulgación de la cultura y del conocimiento.

Javier Fernández Aguado, tras años de trabajo como alto directivo y luego como empresario, es en la actualidad presidente de MindValue. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado sesenta libros sobre gobierno de organizaciones, y creación de empresa (la mitad de ellos en solitario). Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por más de quinientas organizaciones de cincuenta países. En 2015, el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa (Foro ECOFIN). Su biografía figura en el libro Grandes Creadores en la Historia del Management (Ariel), de José Luis García Ruiz, catedrático de la Universidad Complutense. En esa obra se analiza el pensamiento de los 91 pensadores más destacados en Management a nivel mundial.

El director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa ha obtenido numerosos premios tanto en España como en otros países. Ha recibido, entre otros galardones, el premio Artigas a la mejor investigación en Ciencias Sociales 1997; el premio al Mejor libro Europeo de Gestión 2006, por su obra ‘La soledad del directivo'; y el premio Peter Drucker a la Innovación en Management (2008).

En 2015 fue elegido el ponente más valorado en el VIII Congreso ECOFIN y galardonado por ello con el Premio Micro de Oro. Además, es miembro del Foro ECOFIN y bloguero de www.ecofin.es, dónde cada semana aporta un nuevo pensamiento para el liderazgo del directivoTambién integra ‘Los imprescindibles del Management, el último título de Biblioteca ECOFIN escrito por Salvador Molina.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This