Europ Assistance, RAC y VHD establecen una nueva alianza

La compañía de asistencia en carrertera Europ Assistance, la organización automovilística RAC, y la empresa de servicios asistenciales VHD han reforzado su posición como colaboradores líder en servicios de automóvil en Europa, con la firma de un nuevo acuerdo que reúne unos niveles incomparables de conocimientos técnicos, experiencia y alcance.

El RAC y Europ Assistance ya han colaborado durante muchos años y el objetivo principal del nuevo acuerdo, junto con la ampliación que incluye a VHD, consiste en la creación de un único servicio mejorado para los negocios de automoción en toda Europa.

La colaboración se basa en los elementos complementarios de los tres negocios para mejorar la oferta a los fabricantes de automóviles, compañías de leasing y flotas con sede en Europa.

Una oferta paneuropea de servicios de automóvil

Este acuerdo permite a Europ Assistance, el RAC y VHD competir en toda Europa bajo el amparo de una única organización que proporciona una funcionalidad centralizada.

Pierre Brigadeau, group chief Sales Marketing Officer de Europ Assistance, explica: “Nuestros clientes se enfrentan a diario a la complejidad de proporcionar una experiencia uniforme de alta calidad a sus clientes, estén en el Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Alemania o Rusia. El objetivo del nuevo acuerdo es proporcionarles un único socio de confianza para ayudarles a atender a las necesidades de sus conductores y concesionarios en toda Europa”.

El director de Business Services para el RAC, David Wallace, añade: “Lo que significa para nuestros clientes en el Reino Unido e Irlanda es que se beneficiarán de los conocimientos del RAC en la prestación de sus servicios innovadores de asistencia en carretera en más de 26 países en Europa, todo esto mejorado por una gestión de cuentas centralizada”.

“Representa una oportunidad importante para VHD” comenta el CEO de la compañía, Peter Varenkamp. “Durante los últimos años nos hemos centrado en reforzar nuestras operaciones y la oferta de nuestros servicios a nivel nacional; esta alianza nos permite acceder a nuevas oportunidades comerciales, mejorando significativamente el servicio para los nuevos y los actuales clientes internacionales con sede en los Países Bajos”.

Una oferta de servicios unificados

La alianza acelerará aún más el desarrollo de los servicios a través del uso compartido y adopción mutua de las mejores prácticas de las respectivas organizaciones. Los clientes se beneficiarán de una garantía de servicio futuro, por medio de la inversión continua de las tres organizaciones.

Según David Wallace: “Habiendo colaborado ya durante varios años, está claro que nuestras organizaciones tienen ciertas fortalezas en común, y que compartimos el deseo de asimilar la tecnología, como la telemática, las soluciones digitales y las capacidades de CRM para mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

Los primeros pasos hacia una alianza más amplia

Por medio de este acuerdo, el RAC, VHD y Europ Assistance estarán en posición de ofrecer servicios a negocios que operan en Europa en 26 países distintos cubriendo aproximadamente el 94% de todas las ventas de vehículos en Europa.

“Representa un gran logro”, concluye Pierre Brigadeau. “Aún así, nos queda mucho recorrido para construir y enriquecer una propuesta de valor fuerte y común para todos nuestros clientes. Es posible que pronto nuestra alianza se extienda incluyendo a otros colaboradores selectos, para enriquecer nuestra propuesta de valor añadiendo no sólo nuevos territorios, sino también productos y soluciones innovadoras”.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This