España se consolida como cerebro informático de Roche

El grupo farmacéutico suizo Roche ha sido una de las ocho compañías seleccionadas por el Jurado de los ‘Premios ECOFIN 2017′ como finalista para optar a los galardones ‘Titanes de las Finanzas 2017′ en la categoría ‘Empresa Eficiente’.

Los miembros del Jurado han valorado el impacto que la actividad de la multinacional tiene en España así como su firme apuesta por nuestro país, ya que en 2003 instaló en Madrid su Centro Global de Excelencia Informática desde el que proporciona soporte de infraestructura y Data Center a sus filiales en todo el mundo.

El centro da empleo a más de 500 personas y aporta infraestructura de sistemas informáticos a las 252 localizaciones que Roche tiene en todo el mundo, lo que implica, de manera directa o indirecta, dar servicio a los más de 136.000 usuarios de la compañía.

Además, la compañía ha anunciado que la división informática crecerá a lo largo de 2017 para hacer frente a nuevos retos tecnológicos y tiene previsto abrir 50 nuevas posiciones que abarcan todos los niveles y tecnologías de la organización, así como la creación de nuevos grupos que anteriormente no se encontraban en el centro.

Roche Farma dispone también de una planta de producción en Madrid, que se ha convertido en una de las más modernas y punteras de Europa. Reconocida como uno de los centros de excelencia del Grupo Roche en todo el mundo, fabrica y exporta productos farmacéuticos a más de 40 países.

Roche en el mundo

La multinacional farmacéutica cuenta con más de 90.000 empleados en 105 países. Es una de las primeras empresas del mundo en cuanto a inversión en I+D, área al que dedica un 16% de las ventas.

Es pionera en el lanzamiento de productos que han revolucionado el tratamiento de distintas enfermedades como el control de la diabetes, y es líder en diagnostico in vitro, incluido el diagnostico histológico de cáncer.

La lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas.

La cifra de negocio de Roche en el primer trimestre del año alcanzó los 12.942 millones de francos suizos (11.954 millones de euros), un 4,2% más que un año antes.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This