El 98% de las empresas que descartan operar en el MARF lo hacen por falta de información

Sólo el 47% de las empresas españolas objetivo del MARF afirman conocer, en mayor o menor medida, el Mercado Alternativo de Renta Fija, según el estudio “El Conocimiento de las Empresas Españolas sobre el MARF”* realizado por INFORMA D&B, (Grupo CESCE), empresa líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing.

Para realizar el estudio se ha seleccionado una muestra representativa entre las 700 empresas españolas con mayor potencial para operar en el MARF, y se ha llevado a cabo una encuesta dirigida a los Directores Financieros de las mismas con preguntas enfocadas a determinar su interés y conocimiento sobre el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), iniciado el pasado 7 de octubre. La principal conclusión que se extrae de esta encuesta es que todavía hay un 53% de empresas que afirma desconocer por completo esta nueva forma de financiación para las PYMES.

De momento hay un 14% del total de las empresas contactadas que sí se plantea acudir al MARF, esta cifra aumenta al 20% entre las empresas que afirman conocer el MARF. Un 28% de ellas afirman haberlo considerado y desestimado en un principio y un 58% no se lo ha llegado a plantear en ningún momento. Las principales razones aducidas son la de disponer ya de financiación y la de desconocer totalmente este mercado.

Según Marco Postigo, Subdirector Comercial de Informa D&B, “Estamos en un momento clave para darle máxima difusión a la información relativa al MARF y eliminar así las posibles barreras de entrada a este nuevo mercado que puedan surgir debido al desconocimiento del mismo. Actualmente se puede decir que hay poco conocimiento del MARF entre las empresas objetivo del mismo, pero a la vez, entre las empresas que lo conocen hay un importante porcentaje (20%) que se está planteando acudir al mismo”.

En cuanto a las expectativas que tienen las empresas sobre el funcionamiento del MARF, la mayoría de las empresas que afirman conocerlo, 62,5%, le auguran éxito a este nuevo mercado, mientras que sólo el 12,5% de las mismas pone en duda su utilidad. El resto de empresas no se ha pronunciado por desconocimiento.

Finalmente se le ha preguntado a las empresas si tienen experiencia en la comunicación con inversores (de cualquier tipo) y sólo el 22% de las empresas entrevistadas afirma haberla tenido previamente, mientras que el 78% no la tiene. Por lo que este también será otro factor a tener en cuenta a la hora de poner en marcha las primeras emisiones.

 

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