El 76% de las familias españolas tiene un seguro de vivienda

Más de 7 de cada 10 familias cuentan con un seguro de vivienda en España.

Esta es una de las conclusiones que arroja la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por UNESPA.

El seguro de multirriesgos protege un inmueble frente a posibles siniestros, ya se produzcan en el propio bien asegurado o se encuentre la causa de los daños en una vivienda o local adyacente. La elevada contratación de este tipo de pólizas por parte de las familias se debe a que muchas de ellas tienen, al menos, una vivienda en propiedad.

En España hay 17,8 millones de pólizas de multirriesgo del hogar en vigor. Al año se producen 5,5 millones de siniestros. El valor de las viviendas aseguradas se encuentra próximo a los 2 billones de euros, una cifra equivalente a dos veces el PIB nacional.

El seguro de vivienda está presente, de media, en un 76% de los hogares españoles. No obstante, existen diferencias de aseguramiento entre unas regiones y otras. Destaca la aceptación del producto en el País Vasco, donde más del 90% de las casas está cubierto.

La alta contratación del seguro del hogar en esta comunidad se debe, en parte, a la experiencia ganada a raíz de unas inundaciones catastróficas ocurridas en 1983 y conocidas como la gota fría. Al País Vasco le siguen por importancia Navarra, donde casi el 84% de los hogares está asegurado, y La Rioja, con una tasa de penetración del 82%.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This