Los españoles valoran mejor su situación personal, según Cetelem

La llegada del verano ha servido para que los españoles afronten los próximos meses con renovado optimismo. Según recoge el Observatorio Cetelem Mensual del pasado mes de junio son evidentes las buenas perspectivas, tanto a nivel personal como de situación general del país, que perciben los consumidores españoles.

Según estos datos, los españoles continúan valorando mejor su situación personal (6,06) que la general  del  país  (4,73).  Concretamente, en el  mes  de  junio,  la  diferencia  entre  ambas aumenta, alcanzando 1,33 puntos.

El indicador de la situación personal aumenta 0,28 respecto al mes anterior alcanzando el máximo de la serie histórica (6,06). En el caso de la situación general el aumento es de 0,19 puntos porcentuales (niveles de  octubre de 2015). Desde una comparación anual, respecto a junio de 2015,  la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,58 en junio de 2015,  a  un  4,73  este  año,  lo  que  supone  un  aumento  de  0,19  puntos porcentuales. En  lo  que  respecta  a la  valoración  de  la  situación personal,  en  junio  del año  pasado  la  nota fue  de  un  5,74  siendo de  un 6,06  el mismo mes de este 2016, lo que supone un incremento de 0,32 puntos.

Pin It on Pinterest

Share This