Coface continúa creciendo

Jean-Marc Pillu, director general de Coface, no lo duda: “Los resultados están en línea con los objetivos. Al final de estos nueve meses, el grupo ha registrado un crecimiento satisfactorio y una sólida rentabilidad. La presencia internacional de Coface ha permitido al grupo crecer en los mercados más dinámicos. Mientras que el entorno económico mundial está mejorando lentamente, Coface sigue centrándose en responder a las necesidades de sus clientes con ofertas innovadoras y una gestión de riesgo proactiva”.

La cifra de negocios consolidada del grupo fue de 1.072 millones de euros para los primeros nueve meses de 2014. El incremento en la cifra de negocios (un 1,8% más sobre una base comparable 4 y un 0,4% menos en términos constantes) es debido al aumento en la producción de nuevos contratos (un 8% más con respecto al 30 de septiembre de 2013) y a la elevada fidelidad de los clientes, con una tasa de retención de contratos del 91,9%. El aumento en la cifra de negocios evoluciona positivamente en los mercados emergentes y en Norte América, las dos zonas que contribuyen más al desarrollo del grupo.

Se confirma la previsión de recuperación económica para 2014, aunque un poco más lenta de lo inicialmente previsto por los mercados.

Coface prevé un crecimiento mundial del 2,8%, es decir 0,2 puntos más que en 2013. En este entorno, la estrategia de un crecimiento orgánico rentable basado en el esfuerzo innovador y en la implantación de procesos de ventas más efectivos permite al grupo confirmar sus objetivos financieros para 2014:

  • — Un crecimiento de su cifra de negocios del 1,5% al 2,5%.
  • — Un ratio combinado de reaseguro inferior al 80%.
  • — Un resultado operativo corriente con un crecimiento promedio de dos dígitos entre 2013 y 2016 .

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This