Atento consolida su crecimiento internacional

La firma de ‘contact center’ Atento obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de nueve millones de dólares frente a los 4,8 millones de dólares (4,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior. Una significativa subida que, además, pretende continuar en los próximos años ya que está previsto que en 2019 la compañía rebase los 1.000 millones de beneficio neto.

El crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por las subidas de sus negocios en Brasil (que se ha incrementado en un 5,2%) y Oriente Medio y África (que ha crecido un 4,2%).

En los últimos años Atento se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas, lo que le ha llevado a convertirse en una de las compañías finalistas para optar a los premios ‘Titanes de las Finanzas‘ en la categoría ‘Empresa Eficiente’.

Atento es una una de las empresas líderes en el sector de Business Process Outsourcing (BPO) y Customer Relationship Management (CRM) en España y en Latinoamérica.

Trabaja con empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros.

Cuenta con 102 centros de relación con clientes en todo el mundo, 90.000 posiciones de atención, 160.000 profesionales y atención en siete idiomas.

Fundada en 1999 por Telefónica, opera en 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Marruecos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Ha recibido varios reconocimientos como el Premio Latam, Mejor empresa de Relacionamiento de Latinoamérica; Premio Amauta, Mejores Prácticas en Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica; Premio ABEMD, Mejores Prácticas en Marketing Directo de Brasil; Consumidor Moderno, Excelencia en Servicios para el Consumidor de Brasil. IMT Awards, Mejores Prácticas de CRM en Mexico. Adicionalmente, en la edición de 2016 Atento fue reconocida con el Premio Nacional “Excelencia en la Relación Empresa – Cliente y Centros de Contacto”; Premios CRC de excelencia en la industria de CRM/BPO en España.

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