Atento consolida su liderazgo en la industria del viaje

La firma de ‘contact center’ Atento obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de nueve millones de dólares frente a los 4,8 millones de dólares (4,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior. Una significativa subida que, además, pretende continuar en los próximos años ya que está previsto que en 2019 la compañía rebase los 1.000 millones de beneficio neto.

En los últimos años Atento se ha convertido en uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y uno de los mayores distribuidores de servicios turísticos. Tanto es así que aglutina el 40% de la cuota mundial de reservas aéreas y gestiona unas 1600 transacciones al día. Estos méritos le han llevado a convertirse en una de las compañías finalistas para optar a los premios ‘Titanes de las Finanzas‘ en la categoría ‘Empresa Eficiente’.

Líder europeo en la industria del viaje

De acuerdo al ranking anual de I+D elaborado por la Unión Europea, Amadeus es el mayor inversor europeo en la industria del viaje.

Ofrece soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes y el turismo como aerolíneas, hoteles, alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores, o distribuidores de productos turísticos. También se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicios de soporte al cliente.

Cuenta con 19 centros de desarrollo a lo largo del mundo establecidos en mercados punteros. En su apuesta por la innovación tecnológica ha desarrollado 60 aplicaciones que cubren todas las fases del viaje: desde el pago hasta el embarque.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This