Altitude Software colabora en el Informe ‘European Contact Center Benchmark Platform 2013′

En 2013 había más de 35.000 Contact Centers, que daban empleo a 3,7 millones de personas en 30 países europeos, de acuerdo con el informe European Contact Center Benchmark Platform 2013, ya disponible aquí.  

El informe, de 235 páginas, se basa en encuestas realizadas a asociaciones nacionales de Contact Center, e información y datos públicos disponibles, que han permitido construir un retrato de la industria en Europa. Ofrece cientos de gráficos y tablas sobre el sector del Contact Center en 30 países y apunta interesantes datos como los siguientes:

  • El empleo en el Contact Center crecerá un 4,4% TCAC hasta 2023. El outsourcing representa el 20% de la actividad del sector.
  •  El Contact Center medio en Europa cuenta con 78 posiciones. Los tres sectores con mayor presencia son: Información y comunicación, servicios financieros y servicios generales.
  •  Hay 3,7 millones de puestos de Contact Center en 30 países, con el Reino Unido, Alemania y Francia a la cabeza. 

El estudio, patrocinado por Altitude Software, ha sido desarrollado conjuntamente por las consultoras especializadas Areia Consultoria y Call Communication, y está avalado por la Confederación Europea de Organizaciones de Contact Centers (ECCO).

 

 

 

 

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