Algenex, la biotecnológica que utiliza insectos para crear vacunas

La biotecnológica madrileña Algenex ha desarrollado una plataforma especializada en escalar la cría de insectos (concretamente orugas de la col) para producir diferentes medicamentos, desde vacunas a terapias contra enfermedades.

Este método de producir moléculas biológicas es capaz de aumentar la productividad hasta 20 veces frente al método de producción tradicional con biorreactores: de una crisálida salen entre 20 y 160 dosis de vacuna dependiendo del principio activo y la dosis de vacuna utilizada.

Las innovaciones tecnológicas creadas por Algenex han hecho que el Jurado de los Premios ECOFIN 2017 haya elegido a Algenex como una de las compañías finalistas de los galardones ‘Titanes de las Finanzas‘ en la categoría ‘Productos y Servicios’.

La plataforma creada por Algenex reduce los costes hasta un 95%, ya que son los biorreactores los que más encarecen la producción de los medicamentos, y utilizando este método no son necesarios.

Además, las proteínas se obtienen 12 veces más rápido que si se emplean células de mamífero y escalar la producción de insectos es tan sencillo como añadir más bandejas con crisálidas.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ aquí.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This