“El futuro del sector recobros pasa por innovar en soluciones transformadoras”

Ana Barbudo, director Consulting Services, IP Solutions Practice Southern Europe de CGI, afirma que el futuro del sector del recobro pasa por ofrecer a los clientes un valor añadido que mejore su experiencia de compra y que permita vincularlos con la compañía.

En esta entrevista concedida a ECOFIN, Barbudo asegura que las empresas que deciden implantar las soluciones de CGI disminuyen el coste total de su actividad en la gestión de deuda entre un 10% y un 25% y mejoran el nivel del recobro entre un 5% y un 20%.

Ana Barbudo

Ana Barbudo, director Consulting Services, IP Solutions Practice Southern Europe de CGI.

 

En un sector cada vez más competitivo como es el del recobro, ¿en qué cree que se basa el futuro del sector?

El futuro de un sector tan competitivo como el de recobros pasa por innovar en soluciones transformadoras que contemplen tres aspectos fundamentales: la mejora de la experiencia del cliente final en todo el ciclo del recobro;  el cumplimiento de los requerimientos legislativos específicos de cada país; y la búsqueda de partners tecnológicos que proporcionen soluciones holísticas  del recobro.

¿Cuáles son los principales motivos que llevan a una empresa a invertir en soluciones para la gestión de su deuda?

Los motivos son claros y concretos. Las empresas que deciden innovar con nosotros implantando nuestras soluciones, además de reducir el nivel de riesgo y mejorar la efectividad y eficiencia de sus operaciones, disminuyen el coste total de su actividad en la gestión de la deuda entre un 10% y un 25% y mejoran el nivel del recobro de entre un 5%  y un 20%. Otros aspectos importantes son la necesidad de contar con herramientas ágiles y flexibles a largo plazo, o contar con un socio tecnológico global con un profundo conocimiento y una dilatada experiencia en este sector.

¿En qué consiste exactamente la última solución Collections360 de CGI?

Collections360 es una solución completa de recobros que abarca el software, los procesos de negocio y TI subyacente en una única plataforma. Es un market-leading software que combina servicios de gestión, consultoría y outsourcing de procesos de negocio. Además, ofrece la posibilidad de gestionar el hardware en la operación de gestión de la deuda y se adapta a las necesidades específicas de cada organización. La implementación y el servicio gestionado de esta solución se pueden llevar a cabo en la infraestructura del cliente o en la de propia de CGI. Asimismo, CGI cuenta también con gestores y managers especializados en recobro para dar soporte a sus clientes, o bien puede formar a los propios gestores de las compañías.

¿Es necesario dar un enfoque global al sector del recobro?

No es necesario ofrecer un enfoque global en todos los casos y para todas las organizaciones, pero sí puede ser muy ventajoso para las compañías el trabajar con un partner que tiene una visión global del ámbito del recobro en diferentes sectores y mercados de manera que las compañías se beneficien de la innovación, experiencia, tendencias y últimas funcionalidades de las herramientas existentes en el mercado. Para las compañías globales es crítico el disponer de soluciones de recobro que les dota de agilidad y flexibilidad en el día a día como por ejemplo el tener herramientas con una  capacidad de adaptación rápida a cualquier cambio legislativo en las distintas geografías donde opera.

¿Cuáles son los principales referentes de CGI en el ámbito del recobro?

CGI cuenta con más de 35 años de experiencia en todas las líneas del negocio de la deuda y la gestión del impago. Hemos desplegado más de 350 implementaciones de soluciones de crédito para entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, centros sanitarios y administraciones públicas. Todo esto lo hemos conseguido con un índice de éxito del 100% en la prestación del servicio, tanto en plazos como en presupuesto, y en la satisfacción de nuestros clientes.

Compañías como BBVA Compass, UKAR, Banco do Brasil, Direct TV o Telstra, entre otras, han seleccionado nuestra solución Collections360 para mejorar su negocio en este ámbito. Y a nivel nacional, CGI ha alcanzado una nueva alianza recientemente con una prestigiosa entidad financiera para la implementación de esta solución, que contempla el servicio de mantenimiento del aplicativo y la infraestructura del recobro.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This