Lindorff entra en el recobro municipal de la mano de la FEMP

La Federación Española de Municipios (FEMP) ha seleccionado ya a las primeras firmas de recobro que se harán cargo de un servicio de recuperación a éxito similar al del sistema financiero. Se habla de una comisión a éxito de hasta un 30% del monto de la deuda, pero sin ningún coste fijo ni en recobro amistoso ni judicial. Las firmas seleccionadas están encabezadas por la firma líder Lindorff, así como por los especialistas en servicios municipales de gestión de cobros como son Servicios de Colaboración Integral (SCI), Coordinadora de Gestión de Ingresos, Gesmunpal y Martínez Centro de Gestión (MCG). Es una puerta abierta a la incorporación de la gestión del recobro público a las firmas internacionales de capital riesgo y recobro de deuda.

La FEMP cuenta con 530 municipios adscritos ya a este servicio que representan a 18 millones de ciudadanos, pero el proceso queda abierto a la suscripción de nuevos ayuntamientos y diputaciones. En total, la FEMP representa a más de 7.300 de los 8.122 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares existentes. Se estima de un negocio de entre 300 a 500 millones de euros para un volumen de recuperación que se acerca a los 2.000 millones de deudas a cobrar.

Las firmas de recobro contratadas se comprometen a cobrar las deudas vencidas pero no prescritas de tasas locales sobre los impuestos por viviendas (IBI o basuras), de tracción mecánica, plusvalías o actividades económicas. Quedan fuera del contrato de recobro las sanciones de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que fueron adjudicadas en otro concurso previo.

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This