Grove Capital apuesta por el mercado de crédito español

Grove Capital Management es una firma de inversión especializada en la compra de créditos de consumo en dificultades. Nació en 2010 para capitalizar el crecimiento de las ventas de la cartera de deuda en el Reino Unido, España y otros mercados.

Actualmente, está respaldada por dos accionistas estratégicos: Encore Capital Group y Blenheim Chalcot. La compañía invirtió más de cien millones de libras en sus tres primeros años de operaciones.

Su enfoque de servicio ágil, en colaboración con los principales proveedores, y su profundo conocimiento del mercado impulsan el rendimiento de recogida posterior a la compra a la vez que aseguran un fuerte tratamiento en el cumplimiento normativo.

La compañía gestiona actualmente una cartera de dos millones de cuentas con un valor de 1.500 millones de libras.

Todos estos méritos la han hecho merecedora del premio ‘Titanes de las Finanzas ECOFIN 2016’. El jurado destacó por parte de la firma de inversión su capacidad de reconocimiento del know-know existente, así como el mantenimiento y crecimiento del uso de otras agencias, incluso teniendo una plataforma propia.

grove-capital

Alejandro Lucero, CEO de Multigestión Iberia (a la izquierda), entregó el premio ‘Titanes de las Finanzas 2016′ a Rubén Rodríguez, director de operaciones en España de Grove Capital Management.

Además, es un inversor de éxito en la adquisición de portfolios Non Performing Loan (NPL) de instituciones financieras, incluso en los momentos en los que grandes instituciones se han retirado del mercado.

Desembarco en España

El fondo Grove Capital Management aterrizó en España en el año 2013 a través de la compraventa de deuda distressed  -deuda que se encuentra con dificultades para cumplir con los términos originales de pago en que se emitió- por valor de más 500 millones de euros procedente de carteras de crédito morosas de facturas de diversas compañías de telecomunicaciones, entre ellas Vodafone, según información de agencias.

Grove Capital Management se convirtió así en uno de los principales fondos distressed que operan en España especializado en este tipo de cartera.

La Noche de las Finanzas

Rubén Rodríguez, director de operaciones en España, de Grove Capital Management fue el encargado de recoger el Premio ECOFIN 2016 en la gala de ‘La Noche de las Finanzas‘ celebrada en el Hotel Palace de Madrid, de manos de Alejandro Lucero, CEO de Multigestión Iberia y miembro fundador de Foro ECOFIN, quién como miembro del jurado respaldó su candidatura.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This