Sage Forum reune a 500 directivos de empresas y administraciones, con la colaboración de ECOFIN

Más de 500 directivos pasaron por el Museo Reina Sofía (Madrid) y recibieron la revista ECOFIN dentro del marco del Sage Forum, el evento anual de la primera firma de software de gestión. Allí se dijeron cosas como que el 91% de los trámites con la Administración ya pueden llevarse a cabo online; que en 2010, más de 8 milones de españoles contactaron con las AAPP a través de internet; o que el trámite presencial con las AAPP tiene un coste de 80 euro, frente al formato digital que lo reduce hasta sólo 5 euros. Sage presentó su solución Sage XRT Treasury en modo SaaS.

Sage ha celebrado la tercera edición de Sage Forum, el evento de referencia y único en España para las grandes compañías y la Administración Pública. 500 personas asistieron ayer al evento, celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para conocer de primera mano cómo la tecnología puede ayudar a la empresa privada y a los ayuntamientos y diputaciones a conseguir una mayor productividad y eficiencia en su labor diaria. El evento fue inaugurado Santiago Solanas, CEO de Sage España, quien destacó la filosofía y fortalezas de Sage como proveedor líder de Soluciones para estas entidades. Luis Pardo, director general de Sage Soluciones Financieras y Sage Soluciones para la Administración Pública, compartió las estrategias tecnológicas para hacer más con menos y dio a conocer en primicia el lanzamiento de la solución de tesorería Sage XRT Treasury en modo SaaS.

Con un 70% de las empresas del IBEX35 y más de 3.700 ayuntamientos (casi la mitad de los que hay en España) que son clientes de Sage, Luis Pardo indicó que “Este año, las grandes empresas se han dado cuenta de la importancia de la Tesorería. La gestión de circulante es vital a la hora de tomar decisiones críticas. También nos hemos constatado que los periodos de decisión en las inversiones se han dilatado y que cargos como el CFO y el CIO han ganado poder en la cúpula de decisión”. Asimismo, Pardo comentó que “las Diputaciones y los Ayuntamientos deben subirse al
carro de la e-Administración para ganar eficiencia. No solo en costes, que es muy importante, sino también en el uso de la tecnología para dar valor a ciudadanos, empresas y a los propios funcionarios. En Sage tenemos las mejores soluciones de e-administración para contribuir a hacer realidad una administración sin papeles que aporte beneficios a la propia administración y al conjunto de la sociedad”.

Comunicado a Medios

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España entre 2004 y 2007, y Miquel Roca, que actualmente se dedica a la asesoría jurídica a través de su despacho Roca Junyent Abogados Asociados, moderados por Luis Pardo, mantuvieron posteriormente un cara a cara bajo el título de “Perspectivas de futuro para España en el  contexto europeo actual”. Entre otras afirmaciones, Sevilla comentó que “España estará donde nosotros queramos que esté, pero para ello hay que contribuir” y Roca indicó que “El futuro pasa por la formación para la creación de talento. Sin esto no hay liderazgo y no hay competitividad”.

La jornada continuó con dos áreas temáticas, una destinada a las Administraciones Públicas y otra a las grandes empresas. La primera contó con una ponencia sobre la financiación local en tiempos de crisis (Adolfo Dodero Jordán, Director de los Servicios Económicos Financieros del Ayuntamiento de Móstoles), seguida por una mesa redonda sobre los planes de saneamiento financiero de las administraciones locales.

El área dedicada a Soluciones Financieras contó con una ponencia sobre la Dirección Financiera como generadora de valor en la compañía (a cargo de Emilio Ontiveros, Fundador y Consejero Delegado de Analistas Financieros Internacionales) y una mesa redonda acerca de la Gestión del Talento como generadora de valor en la compañía.

La jornada finalizó con una conferencia magistral impartida por Álex Rovira, quien, bajo el título de “Adelante: la salida del laberinto”, enseñó a los asistentes que el poder de cambiar y transformar lo que hay a nuestro alrededor, salir de la crisis y del laberinto, depende de nosotros y nuestra actitud ante las circunstancias.

Sage Forum 2011 ha contado con el patrocinio de Vodafone y la Fundación Dintel, y la colaboración de las asociaciones ASSET, AGC y COSITAL.

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This