Innovación, la clave para pymes y autónomos

Después de varios años de crisis económica, en la que han desaparecido numerosas empresas, los indicadores muestran el comienzo de un periodo de recuperación que nos anima a ser moderadamente optimistas de cara a los próximos meses. PYMEs y autónomos son una de las partes más perjudicadas y la innovación es la clave para ofrecer soluciones a estos segmentos de mercado que, actualmente, no disponen de soluciones específicas.

Una de las señales que transmite cierta confianza es la evolución de la tasa de morosidad que lleva una tendencia de descenso desde hace más de un año y todo hace pensar que va a seguir así. Desde enero de 2014 hasta junio de 2015 se ha mantenido una tendencia de reducción en la evolución de la tasa de morosidad (ver gráfico).

Grafico Equifax

Importante es también la reanudación de la concesión de créditos a PYMEs, autónomos y particulares, aunque todavía con mucha cautela, así como la entrada de capital extranjero que es previsible que continúe produciéndose.

Tras la crisis se abre, por tanto, un periodo muy interesante donde Equifax, empresa multinacional con sede corporativa en Atlanta, operando en 19 países y miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P), juega un papel clave.

La importante inversión de Equifax en datos diferenciados, su experiencia en análisis avanzados para investigar y desarrollar nuevas soluciones de información y su innovadora tecnología patentada, le permiten ofrecer conocimientos personalizados que enriquecen el rendimiento de los negocios.

Estos conocimientos son aplicables en los ámbitos de crédito y riesgo, fraude, marketing, recuperación de deuda y valoración de carteras; proveyendo así una solución integral para todo el tejido empresarial del mercado español y portugués, tanto grandes empresas como PYMEs y autónomos.

Siendo conscientes del impacto que la crisis ha tenido en las PYMEs / Autónomos y escuchando su problemática, Equifax ha desplegado un amplio portfolio de soluciones para contribuir a su recuperación. La innovación forma parte de nuestra filosofía y es lo que nos lleva a presentar nuevos conceptos en el mercado como EFX Collections Network, servicio global de gestión de deudas, en el que ofrecemos de manera integrada: tecnología, información, capacidad de proceso y experiencia.

Artículo realizado por: Ofelia Alfonso, directora de Marketing de Equifax Iberia.

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This