Alejandro Lucero: “Cuando entras en un sector y lo haces bien, favorece a la cadena”

El Jurado de los Premios ECOFIN 2014 designó a Multigestión Iberia como uno de los ‘Titanes de las Finanzas’ por su servicio especializado de recobro en el sector sanitario. Josep Badía, presidente de la Asociación de Directivos Financieros de Empresa- ASSET, entregó el reconocimiento a Alejandro Lucero, CEO de Multigestión.

– ¿Por qué la creación de este producto tan concreto, ‘Recobro Sanitario’? 

Para Multigestión, que lleva 20 años haciendo recobro en instituciones financieras, era lógico pensar que eso no es sólo válido para un tipo de negocio. Por ello traspasamos todo lo que sabíamos sobre recobro al sector sanitario. En principio son farmacéuticas y laboratorios que venden sus productos y que necesitan de alguien que vele porque el cobro se produzca correctamente.

– ¿Es el sector sanitario inaccesible? ¿Cómo abrir la puerta? 

Todos los sectores son igual de herméticos, porque necesitan gente que conozca su día a día. Trabajamos con expertos de ese sector, que conoce su lenguaje, que trabajan conjuntamente con ellos. No son más herméticos que otros.

 

– ¿Es un servicio orientado al sector público o privado? 

En principio nuestro cliente sería el sector privado, aunque es verdad que ayudamos al sector público por el hecho de que cuando hay clientes que cobran fácilmente, consiguen que su producto sea más atractivo de cara al sector público. En definitiva, cuando entras en un sector y lo haces bien con tus clientes, al final favoreces a toda la cadena entera.

– ¿La administración pública tiene algún método semejante para paliar las deudas en el sector sanitario? 

El sector público no tiene mora, siempre paga. Hablamos de velocidad de crucero en cuanto a generar el cobro. Nuestro sistema público es muy complejo, por las comunidades autónomas, por los distintos procedimientos… Hay que conseguir facilitar todo eso.

–  ¿Cómo y dónde trababajan? 

Todas las Comunidades Autónomas son objeto de nuestro trabajo. A parte de nuestro personal tenemos acuerdos con unas 150 personas con contrato mercantil que nos acercan a aquellos agentes del sector sanitario de las distintas regiones de España. Trabajamos con la mayoría de los grandes laboratorios que trabajan con el Estado; hemos participado en dos transacciones de inversores que están adquiriendo deuda sanitaria, trabajando de cara al inversor y de cara al originador. Es importante porque quizá esto se desarrolle en el futuro. A partir de ahora también existirá que una vez vendido un producto puedas encontrar un inversor que te compre esa factura, y así vender más, puesto que ya no lo tienes que tener en balance. Esta es una de las novedades más importantes.

– Premio del Jurado 2014, ¿qué supone este reconocimiento? 

A Multigestión este premio le reporta mucha satisfacción puesto que no somos un sector que invierta mucho en publicidad y no estamos muy bien valorados. Es bueno poder decir a nuestros clientes, a nuestro personal, que nos reconocen de este modo. Estamos muy orgullosos de ello.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This