Crece la facturación de la enseñanza superior privada

Las business schools recuperan parte del negocio perdido en los últimos años de crisis. Según el último informe de Informa D&B, el volumen facturado por las escuelas de negocios privadas ha vuelto a la senda del crecimiento, a la par que las universidades pr. La matriculación de alumnos en universidades privadas y escuelas de negocios registra una tendencia creciente, con unas previsiones en el aumento de sus beneficios entorno al 4% para este año 2015.

Los programas especializados y la incorporación de programas semipresenciales y on line permite que los ingresos se sostengan, además de la importancia que ha cobrado en los últimos años la captación de alumnos extranjeros y el impulso de la actividad exterior. Unido al aumento en el número de alumnos matriculados, tanto en grados como en programas de posgrado, la facturación de estos centros para este año,  se sitúa en unos 1.850 millones de euros.

El número total de alumnos matriculados en carreras, grados y  másteres oficiales en universidades privadas aumentó un 3,3% en el curso 2014-2015, hasta superar los 220.000 alumnos. Por su parte, las escuelas de negocio que en los dos últimos años registraban unos resultados algo menos positivos, ya en 2014 rompe con esta tendencia y sitúa la cifra de negocio  en 585 millones de euros, lo que ya supuso un incremento del 3,5%  respecto al ejercicio anterior.

Según este estudio, publicado recientemente por Informa D&B, la filial de Cesce líder en información financiera, la actividad de la enseñanza privada en los niveles superiores mantendrá una evolución positiva a corto y medio plazo “en un marco de recuperación de la capacidad de gasto de particulares y empresas”.

El informe prevé un crecimiento anual del 4% en el periodo 2015-2016, lo que elevaría la facturación en ese último año por encima de los 1.900 millones de euros.

Es llamativo que mientras que sólo existen 33 universidades privadas en España, que gestionan 74 centros formativos; hay un centenar de escuelas de negocio privadas.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This