La transformación digital de los medios en #Procom2016

El periodismo no está en crisis. Está más vivo que nunca. Pero mientras los dinosaurios se lamen sus heridas de papel, el nuevo periodismo sigue vivo, vital, efervescente y creciendo en número de voces, de análisis, de puntos de vista, de medios sociales de comunicación. No es el periodismo ciudadano, es el PERIODISMO, con todas las letras y en mayúsculas. Es la información en estado puro. La actualidad en riguroso directo. La visión real de la cámara.

Sí, señores, el periodismo no sólo no ha muerto, sino que nunca estuvo más vivo.

Eso sí, el noticia ya no hay que esperarla 24 horas para que el repartidor la deposite en un quiosco y el análisis no hay que esperarlo en los boletines horarios… la noticia y el análisis nacen a la vez que la noticia en este nuevo Periodismo en Movilidad con su multimedia de redacción, imagen, radio y vídeo.

El ‘Periodismo en Movilidad’ es el que no se enseña en las Facultades, aunque hay algunas que ponen alfombra roja al cambio y abren sus puertas al cambio, como es el caso de la decana de las CCII, la Complutense. Y ahí, el próximo martes 19 de Abril la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), los periodistas 2.0, los profesores universitarios, los marketinianos y los estudiantes engendrarán su nueva mirada de lo que es y será el nuevo Periodismo en Movilidad. ¡Estáis todos invitados a aprender compartiendo conocimientos y experiencias.

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), con la que colabora Foro ECOFIN, convoca su sexto Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance. La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense será nuevamente la anfitriona de este encuentro entre periodistas, comunicadores, estudiantes y especialistas en redes sociales.

periodismo 2.0

El congreso versará sobre las nuevas profesiones del periodismo digital surgidas como consecuencia de la transformación que, en los últimos años, están experimentando los medios de comunicación. Y es que las nuevas tecnologías, las redes sociales y el periodismo de movilidad han irrumpido con fuerza. Periodismo ciudadano, independiente, móvil, visual, multimedia, atomizado, conversacional… Cada vez son menos los consumidores que se conforman sólo con los formatos tradicionales de prensa, radio y televisión. Las reglas han cambiado y debemos adaptarnos a ellas. Así, las empresas periodísticas experimentan nuevos modelos integradores para hacer frente a esta nueva demanda que se impone.

El periodismo ciudadano, independiente, móvil, visual, multimedia, atomizado, conversacional, ético e infiel. ¿Quieres conocerlo?

La ponencia inaugural del congreso correrá a cargo de Gloria Lomana, directora de los Servicios Informativos de Antena 3, pero el encuentro anual también contará con otros grandes nombres del periodismo como Daniel Seseña, director del programa ‘Cámara Abierta’ en RTVE, Clara Jiménez, redactora de ‘El Objetivo’ (La Sexta), Roberto Leal, periodista, reportero y presentador de ‘España Directo’ en TVE, Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, o Jorge Todolí, director de Autoentrevistas.com,  entre otros  muchos.  Más información de esta cita obligada para el periodismo y la comunicación en su web.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This