El periodismo busca renacer en el VII Congreso Procom en la Complutense

Internet, el smartphone y las redes sociales han cambiado por completo la forma de hacer periodismo. Estamos en un mundo conectado y las maneras de consumir información ya no son las de siempre. Un estudio de Digital News Report de Reuters Institut demuestra que cada vez son más los usuarios que acceden a las noticias y contenidos a través de las redes sociales. Y según datos de Cisco, el 80% de los contenidos que circularán en la red en 2019 serán vídeos. Lejos de los formatos tradicionales, la clave para atraer a los consumidores pasa ahora por ofrecer un producto de carácter audiovisual, más atractivo y con posibilidades de convertirse en viral.

La disrupción digital ha dado todo el poder al individuo, que consume lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Y en este punto el móvil se ha convertido en un elemento fundamental.

Pero, ¿qué papel tiene el periodista en un mundo donde cualquier usuario de Twitter o Facebook puede contar una noticia en tiempo real? Estos y otros temas serán objeto de debate en la VII edición del Congreso Procom que se celebrará el próximo miércoles 19 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Bajo el lema ‘Vive la transformación: reseteemos el periodismo’, la cita analizará el impacto de las tecnologías en el Periodismo y los medios de comunicación, así como el afloramiento de nuevas profesiones ligadas a la comunicación y la información.

Cartel procom

El encuentro contará con destacados profesionales del sector como Miguel Ormaetxea, editor de Media Tics, y responsable de medios digitales de información en la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP); Salvador Molina, presidente de Telemadrid; Álvaro Zancajo, director del Canal 24 horas de TVEJorge Todolí, director de Autoentrevistas.comGloria Lomana, periodista y ex directora de informativos de Antena 3Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week,Millán Berzosa, responsable de Google News Lab para España. (Para descargar el programa completo, pulse aquí).

El año pasado, el Congreso ProCom reunió a centenares de asistentes y profesionales para hablar sobre emprendimiento, realidad virtual, periodismo ciudadano, redes sociales o estrategias SEO y un equipo de Antena 3 Noticias recogió las conclusiones del encuentro.

 

 

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This