Consejos para resaltar tu web en el saturado planeta digital

Captar al lector nunca tuvo tanta importancia como en el mundo digital y multipantalla en el que vivimos, donde la dispersión del interés y la infoxicación se han convertido en estándares. ¿Qué hacer para obtener éxito en este escaparate lleno de espejuelos?

El lector de web es fugaz. Esa fugacidad en los informes se llama ‘tasa de rebote’, la cifra que desvela cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, tras unos pocos segundos.

Por esta ‘tasa de fuga’ y por otros motivos es imprescindible tener un diseño web que no espante al usuario nada más acceder a tu portal. Los trucos y consejos son variados, algunos de ellos se sugieren en páginas como esta, no obstante, está claro que dependiendo de a quién se pregunte los caminos para tener un diseño lo más atractivo posible son múltiples, pero más o menos hay pautas generales que todo webmaster debe seguir si quiere conseguir ese diseño atractivo que posicione su web entre las más visitadas.

Redes

Redes

Consultando blogs que ofrecen consejos para crear una exitosa plataforma online, llegamos a una serie de conclusiones generales para proporcionar una buena apariencia a tu portal.

1 – El diseño debe ser claro y facilitar a su vez la navegación. Estos dos elementos constituyen claramente un buen cartel de bienvenida para cualquier usuario.

2 – Utilizar un fondo y una combinación de colores que funcione bien visualmente es fundamental para conseguir evitar ese efecto rebote anteriormente mencionado.

3 – Los botones y llamadas de atención a otros contenidos, no deben romper el diseño inicial, ni dar sensación de agobio en ninguna de las partes de la web.

4 – Los contenidos deben ser frescos y actuales, jamás una página web debe dar el aspecto de desactualizada o abandonada.

5 – ¡Todo el mundo quiere compartir! No deben faltar los botones que redirijan los contenidos a las redes sociales, cuanto más fácil sea para el lector compartir lo que está leyendo, más posibilidades tendremos de que difunda nuestro contenido.

6 – Ofrece un valor añadido. Los usuarios deben sentir que entrar en una página web les reporta algo positivo. Bien información, o bien un servicio concreto.

No obstante, como el mundo de las plantillas y de las plataformas para crear webs está sobreexplotado, es necesario ir siempre más allá de lo que ofrecen e introducir variaciones; bien con conocimientos HTML, o con toda la creatividad que se pueda aportar al sitio web. Como en la mayoría de cosas, la originalidad se premia. Y quizá, crees tendencia.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This