Grupo Cobros

ECOFIN-Cobros se define como un grupo abierto y ‘foro de debate’

“El Grupo de Trabajo ECOFIN-Cobros se define como grupo abierto de empresas y profesionales unidos por el interés común en analizar, conocer, difundir e influir en las actividades financieras y de riesgos
relacionadas con la actividad de cobros y afines”. Se trata de un grupo transversal y multisectorial de entidades que trabajan en el entorno de la ‘gestión de cobros’, “un sector dinámico y en profunda transformación que merece analizar, seguir e influir en su transformación”, según explica Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, que insiste en que “no viene a disputar el espacio a nadie, sino a colaborar legítimamente con los colectivos que trabajen en la misma dirección en el mundo asociativo, académico, público o privado”. De hecho, en el grupo figuran asociados y directivos de las juntas de ANGECO, ASSET, AGC, ATA, Asedie, etc.

ECOFIN-COBROS es un laboratorio de ideas que agrupa a una veintena de expertos representantes de empresas tractoras del mundo de la gestión de cobros interesadas en divulgar conocimiento general de su actividad como un activo esencial en la gestión financiera, trabajar juntas en la innovación del sector, favorecer actividades de formación en colaboración con el mundo educativo y asociativo, defender sus derechos y colaborar con todas aquellas instituciones a las que puedan aportar conocimiento en gestión del riesgo financiero, el crédito y la morosidad.

El OBSERVATORIO ECOFIN-EXPANSIÓN del Crédito, Cobros y Morosidad es su voz más analítica y difundida desde el diario Expansión y desde Expansion.com, además de otros medios.

Colabora con escuelas de negocios y está elaborando su propia obra de conocimiento dentro de la Biblioteca ECOFIN en la colección Empresa Activa de LID Editorial. ‘El Ciclo de Crédito’ es su primera aportación con una quincena de autores de enorme prestigio.

SALVADOR MOLINA (1)

Salvador Molina – Foro ECOFIN

Salvador Molina es presidente del Grupo ECOFIN y del Grupo de Trabajos ECOFIN-
Cobros, que lidera el sector de cobros en España al agrupar a las veinte mejores empresas del sector en innovación, formación y conocimiento. Es periodista y analista económico, siendo comentarista de algunos medios impresos, digitales y emisoras económicas como Capital Radio, Intereconomía y Gestiona Radio. Ocupa cargos en las directivas de asociaciones como la Federación ATA, la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC) y la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), de la que es su presidente fundador. También es fundador de Madrid Woman’s Week y vicepresidente de la Fundación Woman’s Week, la fundación de la igualdad.
Es autor de algunos libros como La gran trampa. La historia secreta del juego en España (Ediciones Pirámide) o Nuestro granito de arena, un libro de gestión e innovación. Es director del Congreso de Periodismo 2.0 que anualmente organizan ProCom y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

 

 

Gonzalo Quiroga - AGM Abogados2Gonzalo Quiroga – AGM Abogados

Gonzalo Quiroga es socio de AGM Abogados y lidera el Departamento Procesal Civil y Recuperación de Impagados. Fue socio durante 11 años responsable del departamento de Derecho procesal civil y recuperación de impagados de Círculo Legal y posteriormente jefe del área Gestión de Activos y Riesgo de Crédito en Irwin Mitchell Abogados.

Asimismo, es Presidente de la Comisión de Morosidad de la ASSET (Asociación de Tesoreros y Financieros de empresa).

AGM Abogados inició su expansión por el territorio nacional abriendo las primeras sedes en Barcelona y Madrid, y posteriormente en Sabadell. A nivel internacional inauguraron en 2008 la oficina en París, en pleno centro neurálgico y financiero.

Una de las ramas que tratan en AGM Abogados es la de Recuperación de Impagados. Asesoran a los clientes sobre cuál ha de ser el procedimiento más viable para evitar que el impagado se produzca, o en caso de ser inevitable, se tramita de tal forma que se garantice una mayor efectividad de su posterior reclamación judicial.

Axesor - Guillermo Cabot2Guillermo Cabot – Axesor

Guillermo Cabot es actualmente el director de Risk Solutions de Axesor. Anteriormente ha ocupados puestos de responsabilidad en el ámbito del marketing, estrategia y desarrollo de negocio de empresas de servicio como Mapfre o Sodexho. Cabot asegura que se suma al Grupo de Trabajo impulsado por ECFOIN porque puede “aportar dinamización” a partir de sus conocimientos en riesgos y del mundo de la información empresarial.

Axesor es la primera Agencia de Calificación española, líder en el suministro de información empresarial (financiera, relacional, mercantil, judicial…) y de servicios BPO (verificaciones registrales, valoraciones…) para la gestión de riesgos y cobros. Además es proveedor de algunas de las empresas más representativas en el sector de las recuperaciones.

Luís Salvador-1cortado

Luis Salvador Barroso – Equifax

Cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 25 años en Servicios de Información Patrimonial y Crédito, ostentando cargos de Dirección General y Dirección Comercial en empresas como TransUnion y Grupo Interpres.

Desde hace 14 años, Luis Salvador ha ocupado varios cargos de la Dirección Comercial en Equifax Ibérica y ha sido nombrado Senior Sales Director Investment Funds & Collection Services, con varios reconocimientos por sus éxitos alcanzados.

detectys - oscar rosa2Óscar Rosa – Detectys

Óscar Rosa es detective privado, socio director de Detectys, miembro de la WAD (World Association of Detectives), delegado en Madrid del Colegio de Detectives Privados de Cataluña y durante varios años ha sido vicepresidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España.

Detectys es la mayor empresa de Investigación Privada de Europa, especializada en la prestación de servicios de localización de deudores, información sobre particulares y herramientas de clasificación de deuda.

Detectys ofrece información obtenida mediante investigación privada, gracias a estar formada por detectives privados, únicos profesionales habilitados por ley (Ley de Seguridad Privada 23/1992) para obtener “información y pruebas sobre conductas o hechos privados, ya sea del ámbito económico, laboral, mercantil o financiero”.

EscoExpansión-JoséManuelSantín2José Manuel Santín – Esco Expansión

José Manuel Santín es vicepresidente de Esco Expansión, grupo que ofrece un servicio eficiente y eficaz de soporte a la gestión del ciclo de crédito de sus clientes.

La empresa dispone de una amplísima capacidad de gestión, ofreciendo máxima confidencialidad, estricto respeto a la legalidad, discreción y un equipo altamente profesionalizado, dotado de potentes recursos técnicos, con un conocimiento profundo de los métodos y sistemas aplicables a cada actuación.

Experian - Pablo Ruiz2Pablo Ruiz – Experian

Pablo Ruiz es el director comercial y de marketing de Experian. Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO), Ruiz cuenta con un brillante historial en el área comercial, centrado especialmente en el campo de los servicios financieros y la consultoría. Previamente a su incorporación a Experian, trabajó en empresas como Bankinter, Equifax, Overlap y American Express, donde dirigió el equipo de ventas y los canales de prospección, y tuvo a su cargo el área de nuevo negocio en el segmento corporate.

Experian es una empresa experta de servicios globales de información. Su misión es aportar a todos nuestros clientes los productos y servicios más inteligentes, innovadores y eficaces, apoyados en un trabajo de consultoría profesional.

Ricard Astor - GDS Cusa2Ricard Astor – GDS Cusa

Ricardo Astor es director de GDS Cusa, una empresa del Grupo “la Caixa” que presta servicios a la entidad desde el año 1994, y que desde entonces ha consolidado un proceso de desarrollo de servicios de alto valor añadido en el ámbito de la gestión integral de la morosidad y de servicios de back office de una gran especialización.

Foto_Daniel_FernandezDaniel Fernández – Liberto Group

Daniel Fernández es Sales Operations Director de Liberto Group, grupo especializado en la construcción de soluciones globales para el ciclo completo de crédito, incluyendo soluciones de pago multicanal, herramientas para prevención del fraude, y servicing para fidelización y recobro, y director general de Gemini Recoveries & Collections, plataforma del grupo experta en servicios de valor para fidelización y recobro.

Abogado con más de 14 años de experiencia en banca de consumo, en las áreas de análisis de riesgo y recobro, y amplia experiencia en la dirección de centros de contacto con clientes especializados en el recobro y la recuperación de clientes. Además, anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en el sector financiero como Recovery Senior Manager y Assets Product Manager en Citigroup, o Marketing Coordinator en Bank of América.

javiermartin-legalitas2Javier Martín – Legalitas

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, abogado en ejercicio, quien tras haber desempeñado su actividad profesional  en el ámbito de la gestión de cobro, desde su propio despacho profesional y para diversas empresas del sector, en la actualidad dirige el Área de Recuperación de Impagados de Legálitas, dando un servicio integral de recuperación de deudas tanto a Grandes Cuentas como a Pymes y Autónomos.

La especialización del área de Recuperación de Impagados de Legálitas (empresa que nació en el año 1999 como un servicio revolucionario que lo cambió todo en el mundo de la abogacía, con vocación de acercar la figura del abogado a todos los ciudadanos y democratizar así el acceso a una asistencia jurídica de calidad) surgió como respuesta a la cantidad de deudores que había. Utilizan los mecanismos de cobro más eficaces para que el cliente pueda recuperar su dinero en el menor tiempo.

jmgarciabouzaJosé María García-Bouza – Lindorff

José María García-Bouza es Director Comercial de Lindorff, así como máximo responsable de la división de la prestación de servicios a terceros. Además, es Vicepresidente de ANGECO (Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Cobro).

Lindorff es la empresa líder en Europa en servicios integrales de cobro y recobro, con presencia en 11 países y más de 100 años de historia. A su vez, Lindorff es uno de los mayores inversores en España y Europa en carteras NPL de deuda financiera.

En España, Lindorff cuenta con una estructura de más de 700 profesionales que gestionan un volumen de deuda anual superior a €8.000 millones en valor nominal.

 

Link Finanzas - Rafael Gonzalo2Rafael Gonzalo – Link Finanzas

Rafael Gonzalo es responsable del lanzamiento en España en 2003 de las operaciones de LINK Financial, donde es director general y miembro del Consejo de Administracion. LINK es uno de los fondos líderes en la inversión de activos dudosos. Cuenta con una extensa experiencia en consultoría estratégica, inversiones y en el sector financiero, asesorando a empresas españolas, latinoamericanas y europeas, así como a fondos de capital riesgo en cuestiones estratégicas, M&A, oportunidades de crecimiento y estrategias de marketing y ventas.

Link Finanzas gestiona más de dos millones de cuentas de clientes originadas por bancos, cajas de ahorro y establecimientos financieros de crédito. Standard & Poors ha otorgado a esta compañía un ranking de  ‘Strong – Outlook Stable’, por generar el mayor servicio de crédito al consumo en el Reino Unido.

Multigestión-Alejandro Lucero2Alejandro Lucero – Multigestión Iberia

Madrileño de 52 años, químico, empezó en consultoría tanto en Arthur Andersen como en KPMG. Más tarde fue director de Planificación y Control de la División Internacional del Banco Santander. Seguidamente fue el controller del Grupo Deutsche Bank en España, y presidente de Deutsche Bank Credit, banco especializado en la financiación al consumo e hipotecario. Hoy preside Multigestión Iberia.

Participa en este grupo para dar visibilidad de verdad a un sector bastante desconocido y no siempre justamente valorado; para tener un intercambio profesional con profesionales de prestigio; para fomentar la modernización empresarial de éste tejido importante; y para participar en la formación de nuevos profesionales.
Multigestión Iberia nació en 1992 y son especialistas en la gestión de deuda para entidades financieras, entidades de crédito y grandes empresas. Su oferta de recuperación de impagados es integral, por lo que gestionan deudas en todos los niveles de antigüedad, de personas  tanto físicas como jurídicas y de todo tipo de productos (tarjetas, préstamos al consumo, descubiertos, etc.).


Transcom - IsabelSánchezLozano2Isabel Sánchez Lozano – Transcom

Isabel Sánchez Lozano es, desde 2011, directora general de Transcom Iberia y Latinoamérica, siendo responsable de las operaciones y las actividades de la empresa en España, Portugal y Latinoamérica. Isabel Sánchez-Lozano cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de Contact Center. En la actualidad es presidente de la Asociación de Contact Center Española (ACE-FECEMD).

Transcom, especialista en Customer Experience, fue creada en 1995 y cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 2001. Cuenta con una amplia experiencia en tres líneas de negocio: gestión de relaciones con el cliente, servicios legales y gestión de cobros

IMG_7347

Bienvenido Sánchez Lombilla – Solunion

Bienvenido Sánchez comenzó su trayectoria profesional en 1996 en la asesoría jurídica de MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO. De ahí pasa al Área de Reclamaciones Contenciosas de Crédito Nacional, dentro del Departamento de Siniestros, primero como abogado interno y después como responsable del Área. En 2009 es nombrado Subdirector del Departamento de Siniestros. Desde la creación de Solunion en 2013, Sánchez ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Recobro Legal de la compañía. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) y posee un Máster en Derecho Europeo Comparado por la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 

Foto 2 FPeralta

Fernando Peralta – Lucania Gestión

Fernando Peralta es CEO en Lucania Gestión, empresa de referencia en el sector de la recuperación de deuda y gestión integral de recobro. Se unió a la Compañía en febrero 2011 y desde entonces Lucania experimentó un profundo cambio tanto en sus procesos como en el portfolio de servicios que ofrecía, pasando a diversificar su cartera de clientes en Entidades Financieras, Telcos, Utilities y sobre todo fondos de inversión.

En esta etapa la Compañía ha multiplicado por tres su facturación y ha pasado de noventa empleados a más de trescientos. Fernando Peralta ha trabajado previamente en multinacionales como Kodak y Coca Cola.

 

Shares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This