¿Has comido ya tu porción de arroz? Salvador Molina y José Luis Zunni

Siempre se aprende observando la cultura de los pueblos, como por ejemplo en China, que se pregunta, a modo de saludo: “¿Has comido ya tu porción de arroz?”. Si la respuesta es afirmativa, significa que la persona está bien.

¿Deberíamos hacer esta pregunta hoy en España? Deja de ser una metáfora para convertirse en una triste realidad.

 Pero al ser hoy el último día del año, Salvador Molina y José Luis Zunni junto a todo el equipo de ECOFIN, abrigamos la esperanza de que 2014 sea aunque tenue, un definitivo punto de inflexión de esta larga crisis que afecta a Europa, pero muy especialmente a los países mediterráneos. 

Desde ECOFIN no “cantaremos victoria” hasta que el mercado de trabajo nos demuestre que puede crear puestos de trabajo netos. Que el flagelo del paro inicie un descenso real y que las familias y PYMES no sigan siendo exprimidas hasta en su último aliento como ha venido ocurriendo. 

Necesitamos de políticas de estados con mayúsculas, no de politiquerías de comité en las que los partidos políticos pretenden encandilarnos con palabras, porque de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

 Este es un momento crítico en el cual hay que darlo todo. Desde ECOFIN aceptamos el envite y nuevamente iniciaremos el nuevo año 2014 con la mirada puesta en todas aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía en general y a las empresas en particular. Grandes y PYMES, de cualquier sector al que pertenezcan.

Hemos abierto nuevas áreas de trabajo, como el recientemente ECOFIN Business Schools Group, y seguiremos adentrándonos en otras áreas de actividad porque es tiempo de asumir compromisos, de informar al mismo tiempo que formar opinión, pero muy especialmente ser un FORO de debate permanente que ya se ha convertido en un REFERENTE claro en la sociedad española.

Les deseamos un venturoso y próspero año 2014 junto a vuestras familias.

Es el deseo de 

Salvador Molina

Presidente del FORO ECOFIN

José Luis Zunni

Director  edición online de ecofin

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This