Yves Zlotowski: “España está fuera de la crisis y debemos celebrarlo”

El economista jefe de Coface, Yves Zlotowski, afirmó en rueda de prensa que “aunque lenta” la recuperación de España es un hecho.

Yves_Zlotowsky3

Yves Zlotowsky, economista jefe de Coface.

Coface ha mejorado la evaluación de riesgo de país de la economía española y ha confirmado la dinámica de la recuperación y el crecimiento del PIB: un 1,3% este año y un 1,7% en 2015.

El grupo de seguro de crédito explica que el resurgimiento de la demanda interna, la mejora de la situación financiera de las empresas, el dinamismo de las exportaciones y el descenso de las insolvencias han impulsado la caída del riesgo.

Según la evaluación del grupo, España ha pasado del nivel B en el que se encontraba en 2013, al A4, es decir, un nivel por encima en una escala de siete peldaños: A1, A2, A3, A4, B, C y D.

En la eurozona, el riesgo país ha mejorado, aunque el crecimiento se ha revisado ligeramente a la baja, hasta un 0,9%, debido a pronósticos menos favorables para Alemania, (1,6%), Francia (0,4%) e Italia (-0,2%).

En cuanto a la economía mundial Coface determina que ha entrado en una fase confirmada de recuperación, aunque lenta y desigual, y prevé un crecimiento del 2,4% lo que supone un aumento de 0,1 puntos respecto al 2013.

La mayoría de las evaluaciones revisadas al alza se refieren a países de economías avanzadas. Todas las evaluaciones degradas por Coface en este trimestre son de países de economías emergentes.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This