Tú, Madrid; yo, Sevilla

Iñigo Errejón, el número dos de Podemos, acusa en la Sexta que hay un pacto en la sombra (¡qué investigue el Servicio de Defensa de la Competencia!). Podemos mantiene que Susana Díaz le ofreció a Mariano Rajoy un reparto del poder ante el temor del ascenso de las nuevas formaciones: Podemos y Ciudadanos. Así que se supone que el PP eligió un candidato para perder y una tesis (apoyar la lista más votada) para apoyar a la gobernabilidad del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz en Andalucía. Por otra parte, el PSOE habría afrontado la guerra al Partido Socialista Madrileño (PSM) de acuerdo con debilitar las opciones contra el Ayuntamiento y la Comunidad de la capital de España.

A la vez que en las elecciones generales, ya se verá si hay un Gobierno de concentración nacional entre el bipartidismo de siempre. Y esto quizá es ponerle alas a la insinuación de Errejón, pero quizá sí es un lugar común de los mentideros políticos madrileños y de la opinión que mantenemos algunos desde hace meses. Y da la razón al eslogan de la campaña de Susana Díaz: “Andalucía tiene mucho que decir”. Y es que marca las cartas de la política nacional y de los tres procesos electorales que viviremos en 2015 todavía.

Así pues, más allá de las tendenciosas declaraciones de Errejón, no le falta un fondo de bondad. Lo que no sabemos calcular si es un pensamiento, un pacto tácito o un pacto real. Veremos. Sigan atentos a sus electómetros 2015… porque esto no ha hecho más que comenzar. (To be continue).

18-03-15_1173_Marbella-642x336

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This