Telemadrid y CEIM impulsarán la economía digital y el emprendimiento

La economía digital es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual desde el punto de vista empresarial y financiero. Por eso, la necesidad de que los agentes sociales se impliquen y trabajen juntos estableciendo estrechos lazos de colaboración resulta, hoy más que nunca, fundamental.

En esta línea, Salvador Molina, presidente del Consejo de Administración de Telemadrid y de Foro ECOFIN, y Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), firmaron el pasado miércoles 11 de enero un convenio que pretende concretar y coordinar la cooperación entre la cadena pública madrileña y los empresarios de la región para promover el espíritu empresarial y acompañar las iniciativas que desarrolle Telemadrid en temas de emprendimiento y economía digital o pequeño comercio.

CEIM

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, y Salvador Molina, presidente de Telemadrid y de Foro ECOFIN, durante la firma del convenio.

Telemadrid se enfrenta ahora, como el resto de medios de comunicación, al reto de adaptarse al nuevo panorama audiovisual que transciende a los contenidos meramente informativos o de entretenimiento. Para ello, la revisión contante del mercado y de sus modelos resulta fundamental para los patrones de las televisiones y las radios anteriores al nuevo panorama.

Asimismo, y como medio con una vocación irrenunciable de servicio público, Telemadrid tiene que ser además un canal que promocione el emprendimiento, creando así una corriente que ayude a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad.

De esta forma, el conglomerado de medios de comunicación públicos de la Comunidad de Madrid y la asociación de empresarios regionales plasman su compromiso en sustanciar las líneas de colaboración entre los colectivos, poniendo una piedra más en la labor fundamental de fomentar las buenas prácticas y las nuevas herramientas que contribuyan a crean una economía digital firme y operativa que revierta en el beneficio de todos.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This