Salvador Molina invitado en el Club de Consejeros de España

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de Telemadrid, participó el pasado miércoles 18 de enero como ponente en un encuentro organizado por el Club de Consejeros de España en el Club Financiero Génova para hablar de su trayectoria profesional y sobre la transformación digital que están experimentando los medios de comunicación.

La reunión contó, entre otros, con la presencia de Eduardo Montes, presidente de UNESA y presidente del Club de Consejeros de España; Francisco Mesonero, director general de la Fundacion Adecco; Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente; Cesar Vacchiano, asesor de Marca España; Asunción Soriano, presidenta de Atrevia España; Manuel Gago, vicepresidente de CEDE; Pilar Gómez Acebo, vicepresidenta del Club de Consejeros y presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE, y José Isaías Rodríguez, socio de Llorente y Cuenca, entre otros.

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Salvador Molina durante su intervención en el Club Financiero Génova con los miembros del Club de Consejeros.

Salvador Molina es periodista y analista económico, colabora habitualmente con varios medios de comunicación y realiza ponencias en distintos foros de finanzas, economía, periodismo e innovación. Además, es presidente de Foro ECOFIN, vicepresidente de la Fundación Woman’s Week, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), vocal de la junta directiva de la Federación ATA y, desde el pasado mes de septiembre, preside el Consejo de Administración de Telemadrid.

En la ponencia, Salvador Molina desgranó su experiencia en el ámbito del periodismo y la comunicación, especialmente en todo lo relacionado con la transformación digital que están experimentando los medios de comunicación.

Subrayó que las nuevas tecnologías, las redes sociales y el periodismo de movilidad han irrumpido con fuerza en el sector dando paso a un periodismo ciudadano, independiente, móvil, visual, multimedia, atomizado e interactivo en el que los formatos tradicionales de prensa, radio y televisión cada vez tienen menos cabida. Las reglas han cambiado y todos, también las empresas periodísticas, deben adaptarse a ellas.

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En el caso de la televisión, el presidente de Telemadrid señaló la necesidad de reinventar el modelo de relación con las audiencias creando un medio más interactivo del que se pueda descargar cualquier tipo e información a través de la web, plantear preguntas al presentador o, incluso, presentar denuncias sobre situaciones cotidianas.

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