Salvador Molina, en la toma de posesión del nuevo director de Telemadrid

Salvador Molina, presidente de Telemadrid y de Foro ECOFIN, estuvo presente el pasado miércoles 22 de febrero en la toma de posesión de José Pablo López como director de Radio Televisión de Madrid. Dio la bienvenida a las autoridades, invitados, consejeros y trabajadores de Telemadrid. Recordó el presidente: “Hoy cerramos una etapa de transformación de las tres entidades que componían Telemadrid y Onda Madrid en una nueva mercantil llamada Radio Televisión Madrid SAU, de la que tengo el honor de ser su primer presidente, que ya cuenta con un piloto para la travesía hacia la transformación digital, el aumento de audiencias y producción propia, la cercanía a los ciudadanos, la profesionalización y la despolitización.”

José Pablo López tomó posesión de su cargo en sustitución de Ángel Martín Vizcaíno en un acto celebrado en la sede de la corporación al que también acudieron Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, así como representantes de todos los grupos parlamentarios madrileños.

Gonzalo Pérez. 22 de febrero de 2017. Toma de posesión del nuevo director general de Telemadrid

En su discurso, Salvador Molina, señaló que desde que se aprobó la Ley de Telemadrid el 28 de noviembre de 2015 en la que se invitó a las asociaciones a integrarse en el Consejo de Administración, se ha apostado por la “despolitización y profesionalización”. Reconoció que llegó a la presidencia de la radio y televisión regional “casi sin quererlo” y que el camino hasta la elección y nombramiento del nuevo director general ha resultado “azaroso, tempestuoso e inquietante”; pero “siempre apasionado” y señaló que durante estos meses se han escuchado “peligrosos cantos de sirena que han producido un viaje proceloso por incendiadas aguas de monstruos marinos”.

En cuanto al nuevo director, señaló que es un “experimentado profesional que aúna juventud y empuje” y se mostró convencido de que pondrá todo su empeño en impulsar los objetivos de esta nueva etapa: aumentar audiencia, la complicidad con la sociedad civil madrileña y la producción propia.

Telemadrid1

El nuevo director de Telemadrid insistió en que el nuevo proyecto únicamente saldrá adelante si todos renuncian a sus intereses particulares. “Vengo a unir, no a separar, a mirar al futuro, no a ser esclavo del pasado, a impulsar la creatividad, no a destruir. En Radio Televisión Madrid cabemos todos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier clase”, afirmó. José Pablo López también recalcó que los trabajadores son su “prioridad” y apostó por una radio y televisión pública “de calidad, independiente y profesional” en la que los trabajadores desarrollen su talento y que sirva a los madrileños y a los que tienen la mirada puesta en Madrid.

Telemadrid4

Cristina Cifuentes solicitó la unidad de todos los partidos en esta etapa “completamente diferente” que inicia Radio Televisión Madrid. Manuela Carmena, por su parte, solicitó que la información sobre el Ayuntamiento de la capital “fluya” en esta nueva etapa.

Todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid expresaron su satisfacción que realizó José Pablo López durante su toma de posesión.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This