Rodrigo Echenique: “Emilio Botín ha llevado la marca España por todo el mundo”

Rodrigo Echenique, consejero del grupo Santander, recogió el premio ‘LÍDER DE LOS MERCADOS 2015’ concedido a Emilio Botín, en nombre del banco y de la familia Botín. Al recibir este galardón, Echenique recordó que “Emilio Botín fue un hombre tímido al que no le gustaba recibir premios ni elogios” y que fue “el mayor embajador de España, el que ha llevado la marca España por todo el mundo”.

Echenique destacó que “Emilio Botín revolucionó el sistema financiero español”. Y añadió que  “tenía dos cosas que no son muy comunes, como es no tener miedo a equivocarse y no tener espíritu gregario”.

El que fuera el hombre que estuvo a su lado liderando todos estos cambios, recordó la llegada a la presidencia de Emilio Botín en 1987: “En aquel año el Santander era un banco nacional con 1.500 oficinas. Ahora es la décima marca bancaria más conocida en el mundo y el primer banco de la Eurozona con más de cien millones de clientes”.

La ceremonia de entrega de los premios fue cerrada por Blas Calzada, presidente del Jurado ECOFIN y presidente de los Comités Técnicos del IBEX. Calzada destacó que “los mercados no nos necesitan, sino que somos nosotros quienes necesitamos a los mercados”. “España necesita para la recuperación económica apoyarse en los mercados financieros”, como remachó Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

El resto de los  ganadores de las ocho categorías de “Titanes de los Mercados 2015″, representan a ocho de los principales agentes del mercado: EAFI, bróker, banca privada, venture capital, private equity, M&A, gestora de fondos de inversión y de fondos de pensiones. La lista de premiados es la siguiente:

  1. Primera categoría a la Mejor EAFI 2015: 360 CorA.
  1. Segunda categoría a la Mejor Banca Privada 2015: La Caixa Banca Privada.
  1. Tercera categoría al Mejor Bróker Español 2015:Auriga Sociedad de Valores.
  1. Cuarta categoría a la Mejor Gestora de Fondos de Inversión: EDM Gestión S.G.I.I.C.
  1. Quinta categoría a la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones: Mutuactivos.
  1. Sexta categoría a la Mejor Entidad en Corporate M&AArcano Group.
  1. Séptima categoría a la Mejor Entidad de Venture Capital: Bullnet Capital.
  1. Octava categoría al Mejor Fondo Private EquityNazca Capital.

Premio HOMENAJE ECOFIN: ‘LÍDER DE LOS MERCADOS FINANCIEROS’ a D. Emilio Botín Sanz de Sautuola (a título póstumo por su trayectoria profesional)

Shares

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This