Rajoy y Sánchez dan miedo a los mercados

Hay tibieza en el bipartidismo, falta de autocrítica y de brújula para reorientar el rumbo. Y esto preocupa -¡y mucho!- a grande grupos de inversores, de empresarios, de asociaciones empresariales y directivas… ¡y a los Mercados!

Así lo comentaba con Susana Criado en los micros de Intereconomía en mi sección de ‘La Puntilla’. No ha habido reacción ante el voto de castigo de las urnas en las pasadas citas electorales. El PP se limita a repetir el ‘mantra’ de que ellos ganaron las elecciones. Mientras que el PSOE mantiene que son la primera fuerza de izquierda y la única alternativa de Gobierno. Dos mensajes de enroque bipartidista que distrae; pero no resuelve las demandas de sus electores, de los inversores y empresarios, y de los mercados financieros que temen otras alternativas de Gobierno.

¿Por qué hablo de tibieza?

Para muestra, dos botones:

De un lado, Mariano Rajoy argumenta que su único y gran error es no saber comunicar sus evidentes éxitos y anunció en los pasillos del Congreso de los Diputados que haría reformas en el partido y en el Gobierno. Pues bien, ayer se desmintió a sí mismo negando reformas o crisis en su Gobierno. Todo un ejemplo de mala comunicación, señor Presidente.

De otro lado no andamos mucho mejor, Pedro Sánchez con una mano promueve un gran baño de multitudes arropado por una gigantesca bandera de España en un acto de proclamación de candidatura en el Circo Price de Madrid; pero mientras tanto, con su otra mano estrecha la de ERC para que quite la bandera de España de varios ayuntamientos de Cataluña.

¿Es que no han aprendido nada?

¿Tendrán que suspender también en el examen de recuperación de septiembre (o cuando sea)?

¡Ojalá, no!

Salvador Molina

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This