Popular pide al Gobierno que simplifique los trámites para la creación de empresas

Ángel Ron, presidente del Banco Popular, solicitó al Gobierno central, el 5 de noviembre en la inauguración de la jornada ‘Las pymes ante las oportunidades y retos internacionales’, organizada por Cepyme y Banco Popular, que incentive “lo máximo posible y con la mayor celeridad de la que se sea capaz las condiciones que faciliten la vida de las empresas”.

IMG_3803

Ángel Ron, presidente de Banco Popular; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; José Alberto González-Ruiz, secretario general de Cepyme.

Ron, que ha destacado que las reformas estructurales del Gobierno están dando sus frutos y que es el momento para invertir, ha advertido de que las empresas se enfrentan a obstáculos, por lo que ha pedido proporcionar a los nuevos emprendedores conocimientos empresariales básicos, comprobar que los proyectos son viables y justifican la inversión.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó  por su parte que “la importancia de las pequeñas y medianas empresas es evidente” y por ello reciben el apoyo tanto del Gobierno como de la cartera de la que es titular.

Soria explicó que las pymes españolas contribuyen a la economía nacional aportando un importante valor añadido, un alto porcentaje de presencia entre las empresas del país – un 95% – y un gran ratio en el empleo total – un 63% -.

El ministro recordó que el Gobierno ha llevado a cabo en esta legislatura una serie de iniciativas para fomentar la creación de empresas y su internacionalización.  Se refirió concretamente a la Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y a la Ley de apoyo a los emprendedores y su  internacionalización.

Por último, el secretario general de Cepyme, José Alberto González-Ruiz, ha destacado que durante los años de crisis, las pymes que han desarrollado actividad exterior han crecido un 218 % y que entre 2008 y 2011, unas 60.000 empresas se han incorporado a la actividad exterior, si bien otras muchas han desistido en el intento.

A pesar de ello, el balance es positivo, aseguró González-Ruiz, “ya que en dicho periodo iniciaron su actividad exportadora más de 360.000 empresas y la han visto interrumpida cerca de 310.000, es decir, que más de 50.000 empresas, un 14 o casi un 15%, han iniciado con éxito su actividad  hacia el exterior”.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This