La startup Percentil, premio ‘Emprendedor XXI’ de La Caixa

Percentil.com, la startup líder en Europa de compra-venta de ropa infantil y de mujer seminueva, ha sido galardonada en los Premios EmprendedorXXI de la Caixa cuyo objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

De las 22 empresas escogidas para la fase final, Percentil ha sido galardonada en la categoría ‘Creces’, especialidad TIC (Tecnología, Internet y Comunicación), que premia a proyectos de entre dos y siete años de trayectoria por haber demostrado que tiene las habilidades de gestión necesarias para materializar su crecimiento.

Luis Ongil, CEO y co-fundador de Percentil.com, fue el encargado de recibir este galardón, impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dónde declaró: “Estamos muy orgullosos de este premio que nos anima a seguir por el mismo camino que empezamos hace tres años y hacer de nuestro proyecto un referente no solo en España sino en toda Europa. Este premio es especialmente importante por el altísimo nivel de todos los finalistas que competían en todas las categorías”.

El acto de entrega contó con la presencia de Marcelino Armenter, director General de CriteriaCaixaHolding y presidente de Caixa Capital Risc, y Jaume Giró, director de Enisa.

Travel Compositor, Palo Biofarma, Alpha Spirit, Scutum y Red Points han sido los otros galardonados de este certamen. Las empresas recibirán una dotación económica de 50.000 euros y el acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de la Caixa, Caixa Capital Risc, durante un año.

En esta novena edición de los Premios Emprendedor XXI, Percentil ha destacado entre las 737 candidaturas presentadas desde todas las comunidades autónomas y ha logrado posicionarse como una de los proyectos de innovación de referencia en España.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This